MÉXICO
14/06/2018 3:00 PM CDT | Actualizado 14/06/2018 3:10 PM CDT

Asesinan a candidato del PAN a alcaldía en Michoacán

Alejandro Chávez se convirtió en otra víctima de la violencia que se vive en México en el proceso electoral.

Especial
Alejandro Chávez, candidato a la alcaldía de Taretán, Michoacán, fue asesinado este jueves.

Alejandro Chávez Zavala, candidato del PAN a la presidencia municipal de Taretan, Michoacán, fue asesinado este jueves alrededor de las 13:00 horas mientras realizaba un recorrido junto a su esposa, que también resultó herida.

Los datos preliminares indican que el ataque al aspirante de la coalición Por Michoacán al Frente se perpetró por sujetos armados desde una camioneta en movimiento, mientras realizaba un recorrido de campaña en la comunidad de La Florida.

Twitter

Chávez Zavala y su esposa resultaron lesionados por herida de proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Uruapan; el aspirante se reportó grave y murió minutos más tarde, mientras que su esposa se encuentra en estado grave.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una carpeta de investigación tras el asesinato para dar con los responsables.

El gobernador michoacano, Silvano Aureoles, indicó que se ordenó a la Secretaría de Educación Pública un despliegue en toda la zona de Taretan en busca de los responsables.

Alejandro Chávez se suma a la lista de los 112 políticos asesinados durante el proceso electoral.