POLÍTICA
14/06/2018 7:00 AM CDT | Actualizado 14/06/2018 7:09 AM CDT

AMLO presenta segunda parte de su manual económico ‘Pejenomics’

La segunda parte de ‘Pejenomics’ busca aclarar las inquietudes y profundizar en los cómos de la estrategia de AMLO.

Especial

El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador y la organización de acción política y divulgación, Abre Más Los Ojos, presentaron la segunda parte del manual de propuestas económicas del candidato, Pejenomics II, con la finalidad de abundar en sus principales propuestas económicas.

En la primera parte del documento se encontraban las propuestas de López Obrador para reactivar la economía y detallaba los objetivos del llamado proyecto de nación del tabasqueño con dos objetivos: "explicar el programa económico de AMLO y despejar las inquietudes sembradas por las campañas de desprestigio".

La coordinadora de campaña del abanderado de Juntos Haremos Historia, Tatiana Clouthier presentó el el segundo volúmen en un video lanzado en Twitter en el que explica: "Sacamos Pejenomics I y preguntaste: ¿cómo? Pues en Pejenomics II encontrarás muchos de los cómos".

Este nuevo material de 16 páginas se centra en siete puntos principales sobre las condiciones del país en términos económicos:

  • Aumentar el ingreso y la calidad de vida de los mexicanos
  • Aumentar la productividad y detonar el crecimiento de las empresas
  • Rediseñar el gasto público
  • Crear igualdad de oportunidades
  • Cerrar las brechas regionales
  • Profundizar en la integración de México a la economía global
  • Una nueva política industrial y una política para el campo

"El programa económico de AMLO busca devolver al Estado un papel importante en la promoción de la competencia económica y el desarrollo", detalla el manual.

La elaboración de esta segunda parte estuvo a cargo de Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación de López Obrador; Abel Hibert, coordinador económico; Graciela Márquez, propuesta para la Secretaría de Economía; Gerardo Esquivel, asesor económico; y Jesús Seade, propuesto para la renegociación del TLCAN.

Este nuevo volumen se integra a la colección de los materiales difundidos por Abre Más Los Ojos. Los últimos dos fueron NaturAMLO y Femsplaining, cuyo objetivo también era aproximar las propuestas del candidato a la población.