POLÍTICA
14/06/2018 2:51 PM CDT | Actualizado 14/06/2018 2:53 PM CDT

AMLO armará 'pachanga' en el Estadio Azteca con Belinda, Eugenia León y Margarita

Andrés Manuel López Obrador cerrará su campaña con Belinda, Eugenia León y Margarita "La diosa de la cumbia".

Andrés Manuel a López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo un encuentro proselitista ante miles de simpatizantes a su movimiento, en Bochil, Chiapas, el 9 de julio de 2018.
MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO
Andrés Manuel a López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo un encuentro proselitista ante miles de simpatizantes a su movimiento, en Bochil, Chiapas, el 9 de julio de 2018.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, está planeando una fiesta para su cierre de campaña en el Estadio Azteca y este jueves anunció que cantarán Belinda, Eugenia León y la cantante colombiana Margarita "La Diosa de la Cumbia" Vargas.

Durante un mitin en Ciudad del Carmen, Campeche, López Obrador dijo que Belinda —su nueva simpatizante— lo acompañará el 27 de junio junto con la cantante de música regional, Eugenia León, quien cantará La Paloma Juarista, una famosa canción del siglo 19.

"Voy a adelantarlo, va a estar en ese evento festival, va a estar Belinda, Eugenia León", dijo Obrador, reportó Reforma.

Como si fuera un festival de música, el candidato presidencial anunció habrá distribución de boletos en los 32 estados del país, aunque adelantó que habrá más asistentes de Ciudad de México y el Estado de México por la cercanía con el mítico inmueble, según información de Reforma.

Un día antes del anuncio, la cantante de Pop Belinda subió un video de la canción México lindo y querido , acompañado de imágenes del país y los hashtags y . Desde el 21 de mayo pasado, Belinda publicó su apoyo al tabasqueño diciendo: "No se puede ser neutral cuando el futuro de tu país está en juego".

El miércoles 27 de junio, fecha que coincide con el partido de la Selección Mexicana vs Suecia en el Mundial de Rusia 2018, AMLO espera un lleno total en el Estadio Azteca para el último día de campaña.

La gran mayoría de las encuestas colocan a López Obrador como puntero, algunas con al menos 20 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya. Es la tercera ocasión que el exjefe de gobierno (2000-2005) competirá por la presidencia de México tras su derrota en 2006 y 2006.