POLÍTICA
13/06/2018 10:24 AM CDT | Actualizado 13/06/2018 10:27 AM CDT

Líderes ciudadanos y consejeros editoriales dicen que Ricardo Anaya ganó el debate

De acuerdo con el diario 'Reforma', la imagen de Ricardo Anaya mejoró tras el tercer y último debate presidencial.

Cuartoscuro
Ricardo Anaya y su esposa, Carolina Martínez, en el tercer debate presidencial en Mérida, Yucatán.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, es el ganador del tercer debate presidencial, así opinaron líderes ciudadanos y consejeros editoriales consultados por el diario Reforma.

En su primera plana de este 13 de junio, Reforma detalló que 57% de los encuestados opinaron que Anaya ganó el debate, seguido por Andrés Manuel López Obrador (20%), José Antonio Meade (19%) y Jaime Rodríguez Calderón (4%).

En cuanto a la imagen de los candidatos, 43% opinó que la de Anaya mejoró, mientras que la imagen de López Obrador empeoró (51%). En el caso de Meade, 40% opinó que mejoró, detalló Reforma.

Reforma

Otra encuesta publicada este miércoles, elaborada por Massive Caller —encuestadora señalada por recibir dinero de la campaña de Ricardo Anaya—, indicó que el ganador del tercer debate fue el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador. Aunque también lo ubicó como el segundo perdedor, después de José Antonio Meade. 🤷‍♂️

Durante el tercer debate, uno de los momentos más álgidos fue cuando Anaya retó a López Obrador a renunciar a su candidatura si le presentaba unos supuestos contratos entregados por adjudicación directa por AMLO durante su gestión como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

López Obrador se limitó a decir que no era un corrupto.

Ricardo Anaya tuvo que sortear señalamientos por corrupción y lavado de dinero. En un momento del debate, José Antonio Meade dijo que él (Anaya) era el único "indiciado" por un delito. Esto ocurre luego de que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR atrajo la denuncia presentada por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, en contra de Ricardo Anaya.