ESTILO DE VIDA
14/06/2018 2:46 PM CDT | Actualizado 15/06/2018 10:17 AM CDT

Nike se une con el creador de 'Mexico is the shit' para apoyar al Tri en Rusia

El diseñador Anuar Layón creó un jersey para festejar a los mexicanos que rompen fronteras, a propósito del Mundial de Rusia 2018.

Nike se unió con el diseñador Anuar Layón —creador de la famosa chamarra Mexico Is The Shit— para crear el jersey Sin Frío, en homenaje al papel de México en el Mundial de Rusia 2018l, pero también para "representar la voz de una generación de mexicanos que está rompiendo barreras con una actitud sin frío".

Los gráficos reflejados en el diseño destacan tres conceptos: RE-BORN, RE-MAKE, RE-CREATE. De acuerdo con un comunicado de Nike, el mensaje principal es que para conseguir resultados, llegar a una meta, cumplir un objetivo, la fuerza radica en uno mismo, en desarrollar una capacidad de introspección y análisis constante de nuestra forma de juego (dentro y fuera de la cancha).

"Son tres palabras que se pueden utilizar en lo sentimental, en lo espiritual, en lo creativo... en todo. Este jersey representa a ese jugador que tiene el futbol a flor de piel; el que aprendió a jugarlo en la calle; el que rebotó un balón en el asfalto. Es un motivo perfecto para exigirnos más y para exigirle más a nuestro compañero y amigo mexicano", dijo el diseñador de moda mexicano sobre el jersey.

El color negro que predomina en el diseño es un tributo al estilo underground de la ciudad. Además, el estampado blanco highdensity, lo pone a la altura de cualquier otra prenda de street style, indicó Nike

El número 12 es un homenaje "al jugador más leal, el que se encuentra fuera del campo, el aficionado; mientras que el escudo en el pecho es un tributo y un signo de apoyo para alentar a nuestros jugadores que reflejan un juego libre, un estilo audaz y sobretodo, una mentalidad sin miedo, sin frío".

El jersey forma parte la colección Autumn / Winter 2018 de Anuar Layón y fue presentado por primera vez durante el Mercedes-Benz Fashion Week. Estará disponible a la venta a partid de este 14 d junio.