ENTRETENIMIENTO
13/06/2018 1:14 PM CDT | Actualizado 13/06/2018 1:14 PM CDT

Más de 1,300 hooligans británicos no podrán ir a Rusia

Los hinchas tienen antecedentes de causar problemas durante los partidos de fútbol.

Los aficionados obligados a entregar los pasaportes de forma provisional hasta el 15 de julio.
Google
Los aficionados obligados a entregar los pasaportes de forma provisional hasta el 15 de julio.

El Ministerio de Interior de Reino Unido prohibió viajar al Mundial de Rusia a mil 312 hooligans pues tienen antecedentes de causar problemas durante los partidos de fútbol. Por esta razón, los aficionados están obligados a entregar los pasaportes de forma provisional hasta el 15 de julio.

"El Mundial es un festival del fútbol y no un lugar para la violencia y los disturbios", dijo el secretario de Estado para asuntos policiales, Nick Hurd.

Además, detalló que quien no respete la prohibición será castigado con 5 mil libras de multa y una pena de cárcel de seis meses.

De acuerdo con datos de las autoridades británicas, mil 254 lo han hecho de forma voluntaria, a la fuerza o, directamente, no poseían el documento.

Sin embargo, la policía del país europeo está tratando de dar con los 58 pasaportes restantes para asegurarse de que sus poseedores no pueden visitar Rusia. Además, se espera que 10 mil británicos viajen a la Copa del Mundo.

El Gobierno también desplegará agentes en los aeropuertos británicos durante los días que dure el torneo para evitar que consigan desplazarse.