POLÍTICA
13/06/2018 12:55 AM CDT | Actualizado 13/06/2018 2:47 AM CDT

Warkentin, Puig y Curzio, lo que vale la pena destacar del #TercerDebate

Con una aceptación general en las redes sociales, los moderadores del #DebateINE salieron airosos del último debate.

Twitter Leonardo Curzio

Buen manejo de la información, de datos duros, conocimiento del contexto de los planteamientos y claridad al hablar. No, no fueron los candidatos, sino los moderadores los que tuvieron una participación más destacada durante el tercer y último #DebateINE.

Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio fueron incisivos en sus cuestionamientos y parecieran haber hecho caso al cartón publicado por el caricaturista Paco Calderón en el que planteó el sentir general respecto a las propuestas que lanzaran los candidatos.

Paco Calderón

Aunque no pudieron evitar del todo que los candidatos se confrontaran de manera directa, sí hicieron interrupciones cuando eran precisas para orillar, tanto como pudieron, a los aspirantes a la Presidencia a contestar de manera puntual.

El coordinador de investigación en el programa de Periodismo del CIDE, Carlos Bravo Regidor coincidió en que la labor moderadora fue adecuada.

El analista Alejandro Hope destacó que no hayan tomado protagonismo. O sea que todavía no se lo perdonan a Yuriria Sierra y a León Krauze.

También el periodista Javier Risco celebró la participación de sus colegas.

El presentador de noticias no reparó en decir que, por muy buena labor que hicieron los periodistas al frente, el debate estuvo "desabrido".

Sin embargo, los moderadores lo pasaron bien desde antes de que empezara.

Y pese a todo, la maestra quedó satisfecha, pero con sed. Tómese uno por nosotros, maestra, pero con moderación.