ESTILO DE VIDA
13/06/2018 11:50 AM CDT | Actualizado Hace 7 horas

6 consejos de diseñadores para elegir el vestido de novia perfecto

Elegir un vestido de novia original, hermoso y cómodo es el reto más importante en los preparativos de boda.

PeopleImages via Getty Images
Imagen de una mujer probándose un vestido de novia.

Pocas cosas tan importantes en los preparativos de una boda como la elección del vestido de novia perfecto. No solo es la imagen que perdurará en todas las fotografías, sino que es un reflejo de la personalidad de la mujer que lo porta; además del reto de la comodidad.

Durante Mexico Bridal Fashion, organizado por Vogue México, fotógrafos, banqueteros, agencias de viajes, wedding planners y diseñadores de moda se reunieron para ofrecer una variedad de servicios, pero también consejos, a los futuros matrimonios.

Como consideramos que la elección del vestido es clave, te compartimos algunos consejos de grandes diseñadores de moda mexicanos para elegirlo:

1.Define el tipo de evento que tendrás.

La época del año, la hora del día y el carácter de tu evento son puntos clave que debes tener claros antes de empezar a buscar un vestido.

"Primero tienes que saber qué tipo de evento quieres para tu boda. Si tu boda es en invierno o en verano, si es de día o de noche, de exterior o interior. Ya que definas eso, puedes tener una idea más clara de lo que debemos buscar," dijo a HuffPost México Andrés Gasque, diseñador mexicano de alta costura y de vestidos de novia.

2. Ve con una o dos personas máximo a buscar el vestido.

Las chick flicks están en lo correcto: ir con tus amigas a buscar tu vestido de novia está bien, pero no con más de una o dos, pues podrían confundirte y desviarte de lo que quieres en realidad.

"A veces, demasiadas opiniones pueden confundirte y tener a mucha gente opinando puede llevarte a tomar la decisión incorrecta", dijo Donatella Fabio, diseñadora mexicana de alta costura y de vestidos de novia.

Así que si estás por ir a buscar tu vestido, evita llevar a todo tu grupo y mejor escoge a una o dos personas que sepas que te darán una opinión crítica y que serán de ayuda en esta búsqueda.

3. Conoce tu silueta.

El corte del vestido es un punto clave para resaltar las mejores partes de tu cuerpo, agregó Andrés Gasque. Elegir una silueta que no te favorezca puede ocasionar un desastre. Si no estás segura sobre el corte que mejor puedas lucir, según tu tipo de cuerpo, habla con un diseñador o con un consultor de imagen.

"Buscar asesoría de un profesional es súper importante para encontrar el vestido perfecto", aconsejó Donatella Fabio.

4. Pruébate todo.

Para estar segura de que estás haciendo la elección correcta, pruébate todos los vestidos que puedas.

"A veces crees que un tipo de vestido no te gusta, pero te lo pruebas y te encanta", añadió Andrés. El diseñador también mencionó que mientras más vestidos te pruebas, más te convences del estilo o la forma que te gusta. La única manera de estar segura, es intentándolo. No importa si te pruebas mil vestidos, el punto es tener todas las opciones posibles para encontrar el indicado.

5. Siéntete cómoda.

Una de las cosas más importantes que debes buscar en un vestido de novia es la comodidad. "Vas a traer el vestido puesto muchísimas horas. Lo que menos quieres es sentirte incómoda", dijo Andrés.

Considera que la comodidad es algo que sientes desde el primer segundo en que te pruebas un vestido. "Cuando te lo pones, lo sabes", dijo Donatella. Mientras más cómoda estés, más lo vas a disfrutar y mejor lo vas a lucir.

6. Que te haga feliz.

El vestido de novia es algo que vas a recordar para siempre. Tiene que hacerte sentir increíble en uno de los días más especiales que vas a tener. Hacer la elección correcta puede hacerte sentir bien, pues finalmente, como dicen: si te sientes bien, te ves bien.

"Estar feliz y disfrutar tu día es lo único que importa, tienes que saber que estás en tu momento", fue el último consejo que nos dio Andrés Gasque para hacer una gran elección y usar el vestido de novia perfecto.

Así que si estás planeando tu boda y todavía no encuentras el vestido perfecto, no dejes pasar estos consejos de grandes expertos para hacer la elección correcta.