POLÍTICA
12/06/2018 12:32 PM CDT | Actualizado 12/06/2018 12:44 PM CDT

Y en el pleito Anaya-Cordero, amenazan con expulsión de uno de los #RebeldesdelPAN

El dirigente del PAN, acusó al senador Ernesto Cordero, de ayudar al PRI para atacar la campaña de Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), y Damián Zepeda Vidales, dirigente del CEN de Acción Nacional.
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO
Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), y Damián Zepeda Vidales, dirigente del CEN de Acción Nacional.

Tras la denuncia presentada por el senador del PAN, Ernesto Cordero, en contra del candidato presidencial, Ricardo Anaya, por supuesto lavado de dinero, el dirigente panista adelantó el proceso de expulsión del legislador.

Damián Zepeda, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), acusó al legislador Cordero de amargado y resentido desde que perdió las contiendas internas por la presidencia del partido. "Es una persona amargada que así se quedó desde que no logró sus éxitos; es una persona con mucho resentimiento. No representa al PAN", dijo Zepeda en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, presentó la tarde del lunes una denuncia ante la PGR contra Anaya por presunto lavado de dinero.

Cordero solicitó que se tome en consideración el nuevo video en el que se vincula al aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente con actividades ilícitas.

ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO
El senador Ernesto Cordero acudió a las instalaciones de la SEIDO a interponer una denuncia en contra de su compañero de partido Ricardo Anaya, candidato a la presidencia, por presunto lavado de dinero.

También pidió que se llame a declarar a los hermanos Barreiro y a Anaya Cortés, además de que la autoridad financiera revise los estados de cuenta del aspirante presidencial y su familia.

Zepeda consideró que esta postura de Cordero es parte del presunto pacto del legislador con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ernesto Cordero hace tiempo pactó con el PRI y que sus acciones están enfocadas a ayudar a la candidatura del PRI, él abiertamente ha dicho que está respaldando a Meade. La denuncia que presenta la hace para ayudar esa candidatura.Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN

Acusó a Cordero de no ser representante de Acción Nacional y que después de estas acciones, se le expulsará del partido. "Hay un proceso que lleva tiempo, sin duda alguna va a concluir en expulsión, él no representa ni ha representado hace mucho tiempo al PAN, él decidió pactar con el PRI y obedecer lo que allá le dicen, viene a hacerle el trabajo sucio al PRI y al gobierno".

En diciembre pasado, Cordero junto con Salvador Vega, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle y Javier Lozano formaron el grupo denominado Los Rebeldes del PAN con la intención de reconstruir al PAN y acabar con la crisis que, según este grupo, provocó Anaya como dirigente en su búsqueda por la candidatura presidencial. Meses después, Lozano hizo pública su molestia y se unió a las filas de José Antonio Meade.

Ricardo Anaya declinó opinar sobre la denuncia interpuesta por el presidente de la Mesa Directiva. "No, no me merece absolutamente ningún comentario", dijo Anaya Cortés, al ser entrevistado en Mérida, previo a su ensayo en el tercer y último debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), citó Notimex.

En febrero pasado, el abogado Joaquín Xamán McGregor acusó al candidato presidencial de lavado de dinero, al comprar un lote en 10 millones de pesos (mdp) y luego venderlo como nave industrial en 54 mdp a una empresa fantasma.

Xamán McGregor detalló que esto se dio a través de su empresa Juniserra y a una serie de triangulaciones financieras que incluyeron prestanombres. Anaya ha negado estas acusaciones.