POLÍTICA
12/06/2018 7:20 PM CDT | Actualizado 12/06/2018 7:20 PM CDT

SEIDO atrae denuncia contra Ricardo Anaya por lavado de dinero

La denuncia presentada ayer lunes por Ernesto Cordero en contra de Anaya fue atraída por la Unidad Especializada de la PGR.

Edgard Garrido / Reuters
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, durante un evento organizado por la Coparmex en la Ciudad de México.

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR atrajo la denuncia presentada por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, en contra de Ricardo Anaya.

La denuncia fue presentada por el día de ayer por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias por parte del abanderado de Por México al Frente.

PGR

Al presentar la denuncia, Cordero señaló que solicita que se tome en consideración el nuevo video en el que se vincula al aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente con actividades ilícitas.

Pidió que se llame a declarar a los hermanos Barreiro y a Anaya Cortés, además de que la autoridad financiera revise los estados de cuenta del aspirante presidencial y su familia.

Según el legislador, ni Anaya ni las personas que lo rodean actualmente son personas honradas, por lo que llamó a la autoridad a actuar en apego a derecho en este caso, pues aseguró que las nuevas evidencias de los hermanos Barreiro hacen evidente los negocios y delitos en qué estaría implicado.

Tras la denuncia presentada por el senador panista el dirigente del blanquiazul, Damián Zepeda, adelantó el proceso de expulsión del legislador.