POLÍTICA
12/06/2018 10:15 PM CDT | Actualizado 13/06/2018 2:08 PM CDT

¿Quién es José María Rioboó?, de quien Anaya dijo ser beneficiario de contratos millonarios por parte de AMLO #DebateINE

Ricardo Anaya acusó que cuando López Obrador fue jefe de gobierno le asignó contratos sin licitar por 170 millones de pesos.

Ricardo Anaya candidato presidencial de México al Frente acusó que cuando Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, fue jefe de gobierno de Ciudad de México asignó contratos sin licitar a José María Rioboó por 170 millones de pesos.

https://debate2018.mx/post/andres_rioboo/

Incluso Anaya retó al morenista renunciar a su candidatura en caso de comprobarlo. Minutos después presentó esta dirección electrónica https://debate2018.mx/, para quien quisiera saber de qué estaba hablando, luego que el periodista Carlos Puig les pidiera regresa a darle respuesta a las preguntas de la gente.

Pero quién es José María Rioboó. El 3 de noviembre de 2015, Andrés Manuel López Obrador, como presidente del Consejo Nacional de Morena, dio a una conferencia junto al estructurista José María Rioboó y el experto en avalúos, topografía y geodésica, Sergio Samaniego Huerta, para presentar la Propuesta Alterna al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, con un costo de 63 mil millones pesos, cinco pistas y a finalizarse a 30 meses, se dijo entonces.

Días después, el 30 de noviembre, López Obrador informó que revisaría con Rioboó la propuesta alterna al nuevo aeropuerto:

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx

Una columna en El Heraldo señala a Rioboó como consentido de López Obrador, además de también recibir contratos de "fieles" a él, como Marcelo Ebrard, quien como jefe de Gobierno lo contrató para construir la Supervía y ampliar la Línea 1 del Metrobús, refiere el texto.

También señala que José Ramiro López Obrador, hermano de Andrés Manuel, en 2006 siendo edil de Macuspana, le dio 120 millones de pesos para el proyecto Macuspana XXI.