POLÍTICA
12/06/2018 6:02 PM CDT | Actualizado 13/06/2018 2:36 AM CDT

MEMES: En esta encuesta no gana AMLO, los sondeos más divertidos para elegir presidente

Desde su nivel de preparación, su capacidad para el lavado y las ganas de darles una paliza, los ciudadanos tienen como elegir.

Ahora los candidatos presidenciales son piñatas.
Facebook
Ahora los candidatos presidenciales son piñatas.

Los últimos días han sido de mucha actividad de los candidatos presidenciales, las acusaciones, señalamientos, encuestas, acuerdos y propuestas tienen muy confundidos al electorado. Para esto, los usuarios de redes sociales han creado sus propios métodos para buscar al candidato idóneo para apoyarlo con su voto el próximo 1 de julio.

AMLO es el favorito hasta ahora, sin embargo, sus mayores detractores cuestionan la capacidad para gobernar del tabasqueño, esencialmente refiriéndose a su preparación académica. Un joven Andrés Manuel ingresó a la UNAM en 1973, terminó en 1987 como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública. El mismo ha reconocido que no sabe hablar inglés y es una de las cosas que sus adversarios toman como bandera para irse contra el morenista.

Facebook

Así surgió esta encuesta en Facebook. El usuario Joshua Ayerdi lanzó la provocación "¿Quién está mejor preparado?" y competía AMLO contra un rebosante vaso de esquites, la respuesta fue avasalladora con 620 mil 500 votos participantes. El manjar de una tarde de verano se llevó el 81% de la preferencia.

Ricardo Anaya ha estado envuelto en escándalos que ponen en tela de juicio su probidad como funcionario. Señalamientos de lavado de dinero, tráfico de influencias, han ensombrecido la carrera del 'joven maravilla' de Acción Nacional.

Como anuncio dirigido a consumidores de productos del hogar Ricardo Anaya, no solo compite con Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Jaime el Bronco Rodríguez Calderón. El queretano también se mide con tres marcas de detergentes para saber quién lava mejor.

Twitter

Pese al resultado de la encuesta, los usuarios de redes sociales no han dejado morir el tema, por lo que la discusión sigue.

Hay candidatos que por una u otra razón resultan irritantes para muchos electores, y el darles una paliza no es una opción. Para Piñata Feliz, un negocio en Ciudad Juárez ha puesto en su local las piñatas de los 4 aspirantes presidenciales, y en sus redes sociales una encuesta para saber a quién le dan dulces o unos palazos.

Facebook
Los cuatro candidatos son expuestos como piñatas en Ciudad Juárez.

Las piñatas tienen una altura de 140, aunque pueden ser adquiridas a un costo de 550 pesos. Por todo el país la mercancía con la cara de AMLO se han convertido en el fetiche favorito de los AMLOvers, aunque una del Bronco no estaría mal.