POLÍTICA
12/06/2018 4:44 PM CDT | Actualizado 12/06/2018 4:53 PM CDT

AMLO lidera encuesta de la Coparmex

El político tabasqueño le lleva 20 puntos a su rival más cercano, Ricardo Anaya.

Daniel Becerril / Reuters
El candidato presidencial durante un mitin en Santa Catarina, Monterrey.

A horas de realizarse el Tercer Debate Presidencial, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó los resultados de su encuesta electoral 2018, en la cual el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se ubica como puntero con el 41.7% de las preferencias electorales.

El ejercicio fue realizado en colaboración con la fundación 'Este País' y contó con el apoyo de las empresas de investigación Ipsos y Berumen.

Ricardo Anaya, abanderado de la alianza Por México al Frente, está en segundo lugar, con el 21% de la intención de voto, seguido por José Antonio Meade de Todos Por México con el 13.6%. En tanto, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, cuenta con el 2.3%.

En conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, aseguró que el nivel de confianza de este ejercicio es del 95% con una precisión de más o menos 1.1%.

La encuesta del organismo también señala que el político tabasqueño ganaría en las cinco circunscripciones en que está dividido electoralmente el país y que Morena se llevaría el triunfo en los estados de Puebla, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Chiapas.

En tanto, el PAN lo haría en Guanajuato, Movimiento Ciudadano en Jalisco y el PRI en Yucatán.

Veracruz, según la encuesta encargada por la Coparmex, está en empate técnico. Morena aventaja con 35.9% contra 34.1% del PAN.