ESTILO DE VIDA
11/06/2018 4:31 PM CDT | Actualizado 11/06/2018 4:35 PM CDT

Qué empacar para Rusia 2018 si eres mexicano

El inicio del Mundial se acerca, y los viajeros más experimentados saben que no hay nada más importante que llevar justo lo necesario en la maleta.

YURI CORTEZ via Getty Images
Seguidores de la Selección Mexicana afuera del centro de entrenamiento Novogorsk, mientras esperaban la llegada de los jugadores del Tri a Moscú.

Los mexicanos tenemos una particular manera de viajar. Siempre en bola, siempre con la actitud del famoso chilangazo, siempre queriendo hermanar y quedar bien con quienes conozcamos, siempre presumiendo nuestra cultura...

Según cifras publicadas por el gobierno federal, habrá más de 45 mil mexicanos en Rusia durante este verano. Es el segundo país, después de Estados Unidos, que más 'manda' aficionados al Mundial. Tanto que Presidencia y Profeco desplegaron un plan para ayudar a los connacionales que lo necesiten durante su estancia en tierras soviéticas.

Enlistamos algunos objetos y accesorios esenciales para que vivas al máximo tu experiencia mexicana mundialista en Rusia 2018. ¿Nos faltó algo? ¡Escribe en la sección de comentarios! 😉

1. Tu playera de la selección

Las venden ya hasta en los altos de los semáforos, en los tianguis, mercados y centros comerciales. Si es tu primer mundial, la recomendación es comprar una playera oficial para que uses en los partidos de México y otras no oficiales para intercambiar con otros aficionados en las calles. La oficial la vende Amazon por $1,684 pesos. Adidas tiene la edición 2016 a mitad de precio.

Playera oficial

2. Un gorruso

Si el verano en Moscú llega a los 25 grados Centígrados no importa, lo que importa es sentirnos en casa y para ello el gorruso es el accesorio ideal. Ya que combina la tradicional vestimenta rusa con el escudo de la selección mexicana. De venta en Amazon por $379 pesos.

Gorruso

3. Atrapanovios

Dado que las reglas de los soviéticos están muy estrictas y aunque pensamos que uno que otro mexicano puede terminar detenido por no acatarlas, sugerimos juguetes que sean novedosos para los no mexicanos. El atrapanovios es algo que no pesa en la maleta y que tampoco pesa perderlo. Y sí puede ser muy divertido para convivir con los fanáticos del futbol en el estadio.

Atrapanovios

4. Kit de medicinas.

Muy complicado explicar en un ruso básico (si no es que menos) todo lo necesario para curar la cruda de vodka. Es indispensable que se empaque Alka-Seltzer, vitamina B, iboprufeno, y unos buenos chamoys enchilados.

Mango enchilado

5. APPs

Procura descargar un par de aplicaciones con sugerencias de lugares emblemáticos, restaurantes y consejos para viajar. Una guía Lonely Planet nunca está de más. Además te sugerimos descargar la Guía del Viajero en Rusia, del gobierno de México, con información esencial para sobrevivir a tus días en ese país.

AOL