MÉXICO
11/06/2018 6:00 PM CDT | Actualizado 11/06/2018 6:05 PM CDT

Por violencia cierra Pepsi en Tierra Caliente

Guerrero atraviesa momentos de violencia de alto impacto que ahora está perjudicando a las empresas.

Getty Images
La compañía refresquera fue victima de extorsión por el crimen.

La inseguridad en Tierra Caliente está causando estragos en la economía guerrerense, a causa de la violencia en esta región del estado, Pepsico liquidó a sus trabajadores y cerró operaciones en Ciudad Altamirano, reportó Reforma.

Informes por parte del gobierno estatal brindados a Reforma, grupos criminales tomaron las instalaciones de la refresquera e impidieron la salida de unidades para distribuir sus productos.

En versiones de funcionarios de gobierno, el presunto grupo criminal que amedrentó a la empresa, exigió un pago de derecho de piso o cuota por permitirles operar, en represalia impidieron a los repartidores llevar el producto a los comercios locales.

Dado el cierre de la compañía y con la liquidación de los 70 trabajadores, se ha comenzado a recorrer las tiendas de abarrotes donde Pepsi había asignado refrigeradores para los productos de su marca.

Se queda sin refresco tierra caliente

Coca Cola cerró sus operaciones en Ciudad Altamirano tras un atentado a balazos en sus instalaciones. El corporativo regiomontano, Femsa, cerró su operación comercial a finales de marzo de este año en la región de Tierra Caliente. En 2016 la empresa ya había sufrido ataques en sus unidades por comandos armados en el muicipio de Arcelia, reportó Reforma.