ENTRETENIMIENTO
11/06/2018 6:33 PM CDT | Actualizado 11/06/2018 7:55 PM CDT

Los mexicanos no quieren a Giovanni dos Santos en la Selección Mexicana según encuesta

Entre cuestionamientos y lesiones, Juan Carlos Osorio, técnico del tricolor, aseguró que confía en que el mayor de los hermanos dos Santos sea un factor clave como lo fue contra Holanda en Brasil 2014.

Edgard Garrido / Reuters
Los mexicanos no quieren a Giovanni dos Santos según encuesta

Al menos 23 futbolistas mexicanos viajaron a Moscú para representar a México en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Y aunque nunca se le puede dar gusto a todos los aficionados cuando se trata de la Selección Mexicana, algunos de ellos aseguraron no estar conformes con la convocatoria de Giovanni dos Santos.

De acuerdo con un sondeo de Las Heras Demotecnia, el 8% de las 500 personas encuestadas eliminarían a dos Santos de la lista de los seleccionados.

De Las Heras Demotecnia

Entre cuestionamientos y lesiones, Juan Carlos Osorio, técnico del tricolor, aseguró que confía en que el mayor de los hermanos dos Santos sea un factor clave como lo fue contra Holanda en Brasil 2014.

Gio en la Selección Mexicana

El mundo lo conoció en 2005 cuando, junto a jugadores como Carlos Vela, Héctor Moreno, César Villaluz, Efraín Juárez, entre otros, ganaron la Copa Mundial de Futbol Sub 17 en 2005, celebrada en Perú.

Debido a su gran desempeño en la final contra Brasil y a lo largo del torneo, 'Gio' se hizo acreedor del Balón de Plata, por ser considerado el segundo mejor jugador del mundial.

Dos años después debutó con la selección mayor en una junta en contra de Panamá. Durante 2007 también ganó el Balón de Bronce de la Copa Mundial de Futbol sub 20 en Canadá. Sus primeros goles cayeron en 2009 frente a Venezuela a quien le propinó dos tantos.

En 2010 fue convocado a su primer mundial por Javier Aguirre y el 11 de junio disputó su primer encuentro mundialista en el Estadio Soccer City, de Johanesburgo contra Sudráfrica.

Cuatro años más tarde Miguel Herrera decidió convocarlo para jugar en Brasil 2014.

En total, Giovanni acumula ocho partidos jugados en mundiales y tan solo un gol, aquél que abrió el marcador frente a Holanda hace cuatro años.