POLÍTICA
11/06/2018 2:30 PM CDT | Actualizado 11/06/2018 2:30 PM CDT

La cartera que AMLO esconderá de Anaya en el tercer debate presidencial

La nueva cartera de López Obrador es café y tiene las palabras "Andrés Manuel". ¿La mostrará mañana durante el tercer debate en Mérida?

EL UNIVERSAL

El candidato puntero Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estrenó una cartera con su nombre, un día antes de que se realice el tercer y último debate presidencia en Mérida, Yucatán.

La cartera lleva escrito "Andrés Manuel" y fue un regalo que el candidato de Juntos Haremos Historia recibió durante su visita a Tierra Caliente, en Guerrero. A diferencia de la anterior, es café, tiene una moneda antigua de cinco centavos pegada, y adentro tiene la fotografía de su mamá difunta "Manuelita" Obrador y una USB, que también le regalaron, publicó El Universal.

EL UNIVERSAL
La cartera de Andrés Manuel López Obrador que estrenó un día antes del tercer debate presidencial.

Lo que podría ser curioso o un hecho sin mayor importancia no lo es, al menos no después de lo que vimos en el segundo debate presidencial realizado en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana.

Durante el debate del domingo 20 de mayo, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, habló de la caída en las inversiones cuando AMLO fue jefe de gobierno (2000-2005). Mientras Anaya hablaba del tema se acercó a Obrador, y él en respuesta sacó su cartera, la protegió y dijo: "Voy a cuidar mi cartera... No te acerques mucho".

A falta de propuestas de política pública sobre los principales problemas del país, el momento en el que AMLO esconde su cartera de Ricardo Anaya fue de los más memorables del ejercicio. ¿Esconderá su nueva cartera mañana durante el tercer debate?

El tercer debate presidencial se llevará a cabo a las 21:00 horas en el Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán. Los temas que abordarán serán economía y desarrollo.