POLÍTICA
11/06/2018 1:41 PM CDT | Actualizado 11/06/2018 1:44 PM CDT

Identifican al asesino del candidato del PRI en Piedras Negras, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confía en que detengan al asesino en días; el PRI designó al candidato sustituto.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, rindió honores al exalcalde y candidato a una diputación por Piedras Negras, asesinado el 8 de junio.
Cuartoscuro
Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, rindió honores al exalcalde y candidato a una diputación por Piedras Negras, asesinado el 8 de junio.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó este lunes al sustituto de Fernando Purón Johnston, asesinado el viernes pasado tras salir de un debate, mientras las autoridades informaron que identificaron al agresor del candidato local.

Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a una diputación federal, hablaba con algunos de sus simpatizantes que lo esperaban tras el debate. Un hombre en el lugar merodeaba al aspirante, se le acercó y le disparó en la cabeza, de acuerdo con un video que se difundió la misma noche del homicidio.

"Se tienen más videos dentro de la probable huida del homicida y eso nos permitió tener mayor acercamiento y poder ver los rasgos de esta persona. Espero que la Fiscalía pueda dar con los responsables en próximos días", dijo Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, citado por ABC Noticiaseste domingo.

Cuartoscuro
El cortejo fúnebre de Purón Johnston.

Gerardo Márquez, fiscal general de Coahuila, dijo que Purón Johnston recibió amenazas hace unos meses, por lo que una de las líneas de investigación es que fue asesinado por la delincuencia organizada.

Purón Johnston fue alcalde de Piedras Negras, a quien además se le reconoció por su trabajo en materia de seguridad.

El sustituto, a 20 días de la elección

Jesús Mario Flores Garza fue nombrado este lunes como el candidato a diputado federal, en sustitución de Fernando Purón Johnston, asesinado el viernes, reportó la agencia Notimex.

El presidente del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, resaltó la experiencia de Flores Garza en el servicio público, "además de ser un priista que reúne las cualidades para competir en esta contienda electoral".

Twitter/@metrofox1

"Estamos seguros que nuestro candidato será fiel al legado de nuestro amigo Fernando Purón. Con una honestidad a toda prueba, con una cercanía a la gente, una transparencia y un conocimiento de las necesidades de los ciudadanos por su experiencia en el servicio público", de acuerdo con un comunicado, citado por la agencia estatal.

Flores fue presidente municipal de Piedras Negras del 2005 al 2008, además de diputado local en dos ocasiones. Buscará ganar la diputación federal del Distrito 01.