POLÍTICA
11/06/2018 4:45 PM CDT | Actualizado 11/06/2018 5:02 PM CDT

Este es el Gran (y polémico) Museo del Mundo Maya, rumbo al tercer #DebateINE

En esta cuestionada sede en Mérida, debido a su alto costo, se llevará a cabo el último encuentro entre los presidenciables.

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, en Yucatán, está listo para recibir a los cuatro candidatos presidenciales, quienes sostendrán este 12 de junio el tercer y último debate antes de la elección del 1 de julio.

El HuffPost te comparte algunos datos e imágenes de esta representativa sede al sur del país:

Fue inaugurado el 24 de septiembre de 2012.

Jonathan Jiménez.

El terreno donde se encuentra es de poco más de dos hectáreas sobre la Avenida Prolongación de Montejo, al norte de la ciudad de Mérida.

Jonathan Jiménez.

Fue construido mediante una Asociación Público Privada (APP) en su modalidad de Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS).

APP disfrazan deuda pública; necesario modificar proceso de fiscalización.

Jonathan Jiménez.

El contrato fue firmado por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur) y la empresa Promotora de Cultura Yaxché S. A. de C.V. (vinculada a Carlos Hank Rhon).

Jonathan Jiménez.

El contrato estipula que los pagos anuales al privado son de 143 millones de pesos por 20 años.

Se endeuda Yucatán 20 años con el Museo del Mundo Maya (vía Proceso).

Jonathan Jiménez.

El museo hoy cuenta con una sala permanente donde hay una exposición de la descripción de la tierra del Mayab y su naturaleza. Además de una exposición de los mayas actualmente, los antiguos mayas y, por último, su cosmovisión.

Jonathan Jiménez.