ESTILO DE VIDA
11/06/2018 1:49 PM CDT | Actualizado 12/06/2018 7:08 PM CDT

Las 6 costumbres (y leyes) rusas más 'extrañas'

Prohibido sacar la bandera de México frente a cualquier institución de gobierno en Rusia. 🚫

Contrario a lo ocurrido en el Mundial de Brasil, los controles de seguridad y contra la reventa en Rusia serán súper estrictos. Así que si planear irte de mochilero y a la aventura, quizá no es la mejor idea.

La mayoría de hoteles están abarrotados y para entrar a los lugares turísticos, en general –sobre todo a los palacios–, se sugiere comprarlos previamente en internet.

Si ya tienes tus boletos de avión y reservas, hay algunas costumbres y leyes locales que debes saber para evitar meterte en un problema o malentendido.

En caso de que, a pesar de seguir estar reglas, algo ocurra, puedes contactar a la Embajada de México en Rusia.

SRE

Las leyes y costumbres rusas que debes conocer:

  • El consumo, venta y transporte de cigarrillos y bebidas alcohólicas está prohibido para visitantes menores de 20 años (sorry si acabas de cumplir 18).
  • Está prohibido fumar en el interior de lugares públicos como hoteles, restaurantes, bares y estaciones de transporte público.
  • En cada una de las 11 ciudades sede del Mundial el gobierno establecerá una prohibición de venta de bebidas alcohólicas el día inmediato anterior a cada partido y el día del partido, siendo las únicas excepciones los FANFEST, el estadio en que se llevará a cabo el juego y establecimientos como bares y restaurantes.
  • Está prohibido transportar material foto y tipográfico en contra de la Federación de Rusia.
  • Se recomienda prudencia en demostraciones de afecto públicas entre personas pertenecientes a la diversidad sexual, pues generalmente no son aceptadas y pueden dar lugar a agresiones físicas o verbales; y sanciones.
  • Se considera una infracción el uso de banderas extranjeras en plazas públicas o frente a oficinas de gobierno.