MÉXICO
11/06/2018 8:04 AM CDT | Actualizado 11/06/2018 8:06 AM CDT

Bud ya es huracán categoría 3; provocará fuertes lluvias en esto estados

El huracán Bud se intensificará y provocará lluvias intensas en al menos siete estados en México.

National Hurricane Center

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que "Bud" ya es un huracán categoría 3 y se ubica al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima.

El domingo 10 de junio Bud se formó como tormenta tropical al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. Durante el día la intensidad del fenómeno meteorológico avanzó hasta convertirse en huracán categoría 1.

Conagua
Conagua informó sobre la ubicación del huracán Bud.

Durante la madrugada del lunes 11 de junio, Bud creció a huracán categoría tres, lo que provocará lluvias intensas en los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

También generará lluvias muy fuertes en Sinaloa, Veracruz y Durango, mientras que habrá lluvias fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco.

Conagua
Mapa con las lluvias que provocará el huracán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá vientos fuertes y oleaje intenso en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

El huracán "Bud", informó Conagua, "continuará intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa mexicana".

Otro fenómeno natural, la onda tropical número 2 se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país.

Este fenómeno ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Por otra parte, se mantendrá ambiente muy caluroso en zonas del norte y noreste del país, informó Conagua.