MÉXICO
10/06/2018 12:03 PM CDT | Actualizado 10/06/2018 12:03 PM CDT

Atentado contra candidata del PRI en Isla Mujeres

Rosely Magaña sufrió heridas de bala en el tórax.

El ataque con arma de fuego fue cerca de las 19:30 horas de este sábado.
Facebook Voces de Paraíso
El ataque con arma de fuego fue cerca de las 19:30 horas de este sábado.

Rosely Magaña, candidata a la segunda regiduría de Isla Mujeres en la planilla del PRI, y Lizbeth Pasos Sarabia, activista del Partido, fueron víctimas de un ataque con arma de fuego cerca de las 19:30 horas de este sábado.

Las mujeres iniciaban una reunión de trabajo con un grupo cercano de colaboradores cuando dos hombres que viajaban en una moto blanca rafaguearon el domicilio en el que se encontraban y se dieron a la fuga usando el mismo medio.

Juan Luis Carrillo Soberanis, candidato a presidente municipal de Isla Mujeres por el PRI, condenó el ataque y exigió a la Fiscalía la respectiva investigación y el esclarecimiento del mismo.

Confirmó que la candidata a regidora sufrió heridas de bala en el tórax por lo que su estado de salud es estable pero de pronósticos reservados, mientras que la otra mujer sufrió una herida de bala en la pierna, por lo que está fuera de peligro.

Por su parte, Sebastián Escobedo Jiménez, encargado del despacho de la presidencia municipal, a nombre del Ayuntamiento de Isla Mujeres condenó los hechos ocurridos y aseguró que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, trabaja en coordinación con las autoridades competentes para dar con los responsables.

El incidente se da a poco más de una semana que apareció muerto el coordinador electoral del tricolor en Cancún, Miguel Ángel Loo Calvo.