ENTRETENIMIENTO
09/06/2018 11:54 AM CDT | Actualizado 09/06/2018 11:54 AM CDT

No sólo fueron 8, los 23 seleccionados estuvieron en fiesta privada

Todos los jugadores del Tri asistieron a la fiesta privada tras el partido contra Escocia, reveló el diario El País.

Twitter

Los 23 jugadores mexicanos que viajarán al Mundial de Rusia 2018 asistieron a la fiesta privada del pasado 2 de junio tras la victoria contra Escocia en el Estadio Azteca, reveló el diario El País.

De la despedida se filtraron fotos publicadas el martes pasado en la revista TvNotas, en las que aparecen ocho jugadores: Giovanni Dos Santos, Héctor Herrera, Carlos Salcedo, Jesús Tecatito Corona, Marco Fabián, Jesús Gallardo, Jonathan Dos Santos y Guillermo Ochoa.

Sin embargo, el diario precisa que los 23 futbolistas estuvieron en la reunión. Rafael Márquez, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa consiguieron, a través de sus representantes, alquilar una exclusiva casa en el número 382 de Bosques de Las Lomas.

TvNotas

Al lugar asistieron 80 personas y a la entrada todos debían dejar sus teléfonos celulares para evitar que se filtrara alguna fotografía, indicaron fuentes cercanas a uno de los futbolistas.

"Estuvieron los 23. Salieron del estadio Azteca en camionetas y se fueron a la casa. Cenaron ahí. Sé que hubo mujeres (...) algunos llegaron a diferente hora y otros, obviamente, se fueron yendo en el transcurso de la noche", indicó un miembro de la Federación a El País con la condición de mantener el anonimato.

¿Quién filtró las fotos?

Los testimonios presentados por el diario español señalan que la filtración de las imágenes fue responsabilidad de uno de los encargados de seguridad de uno de los seleccionados.

"Te aseguro y afirmo que fueron todos. Fue algo planeado. No hubo ninguna mujer pagada. Eran libres", afirmó uno de los seleccionados que pidió el anonimato.

Un familiar de los seleccionados aseguró que alguien cercano al Chicharito Hernández fue quien contrató la seguridad del evento. "El llamó a los periódicos para decir que Javier y Carlos Vela no habían estado en la fiesta", indicó.

Grupos de poder

En el reportaje, se señala que en la escuadra mexicana hay dos grupos de poder: "uno de ellos es Javier Chicharito Hernández, Héctor Moreno y Carlos Vela, que comparten el mismo representante; además de Rafael Márquez, quien ha mantenido con pinzas el tema legal en Estados Unidos, donde se le acusa de ser testaferro del narcotráfico".

Héctor Herrera podría no ir al Mundial

Una de las personas cercanas al círculo de Herrera afirmó que el jugador no se encuentra bien y comentó que es posible que no asista a la justa mundial.

"Lo más importante es limpiar su imagen antes que asistir al Mundial. Muchos medios lo saben, protegen a los demás, menos a él", acusó.

El jugador del Oporto se ausentó un día de la semana de la concentración para arreglar problemas personales.