ESTILO DE VIDA
09/06/2018 8:17 AM CDT | Actualizado 09/06/2018 8:20 AM CDT

La diseñadora mexicana que muestra que la moda no tiene edad

La diseñadora mexicana, Marialuisa D’Chávez, ha estado en las grandes pasarelas del mundo, y ahora inspira a jóvenes y a adultos mayores.

Marialuisa D’Chávez presentará próximamente su colección en Milán.
Belmont Village
Marialuisa D’Chávez presentará próximamente su colección en Milán.

A sus 77 años, la diseñadora mexicana Marialuisa D'Chávez nos muestra que la moda no tiene edad y que ningún obstáculo es suficientemente fuerte para detenernos cuando queremos lograr algo.

El pasado 5 de junio, presentó su nueva colección "Fantasía Étnica", llena de flores, colores y texturas, en un desfile conmemorativo del primer aniversario de Belmont Village Senior Living, una residencia para adultos mayores.

Esa institución la reconoció por su sobresaliente trayectoria y liderazgo en el arte, la moda y el sector empresarial. "Buscamos compartir las historias de éxito de personas mayores en México que han demostrado que la edad no es un impedimento para continuar cosechando logros profesionales y aportando valor a México y que sus historias sirvan para inspirar a otras personas de la tercera edad", señaló Patricia Will, CEO de Belmont Village Senior Living.

Belmont Village

Caracterizada por los brillantes colores, los bordados típicos y las incrustaciones de chaquira que incorpora en sus diseños de alta costura, Marialuisa ha colaborado en conjunto con grupos indígenas, muchos de ellos de la tercera edad, para enriquecer sus creaciones y enaltecer el talento de los artesanos mexicanos. Por medio de sus colecciones, esta diseñadora ha llevado a México a las grandes pasarelas del mundo, dejando en alto la riqueza artística que albergamos.

Además, ha sido una fuente de inspiración para personas mayores que creen que la edad es un obstáculo para seguir cultivando logros y para continuar persiguiendo sus sueños. Marialuisa no se cansa de seguir creando y de seguir compartiendo con el mundo la alta costura mexicana y no para de enorgullecer al país en escenarios internacionales.

"Yo pienso que no hay edad, quizá el cuerpo no responde lo mismo, pero la mente, el corazón y las ganas de trabajar te hacen vivir. Tengo mucho por hacer todavía," dijo la diseñadora al HuffPost.

También, quiere transmitirle a los jóvenes el amor por su país y la inspiración para emprender nuevos proyectos. "Yo le digo a los jóvenes que tomen las costumbres mexicanas, nuestras raíces, nuestro color, nuestro folclor, que es tan rico, que no acaba, y que lo lleven al mundo," agregó Marialuisa después de su desfile más reciente.

Próximamente, estará presentando su nueva colección en Milán y una vez más transmitirá al mundo el arte, la pasión y las ganas de emprender que existen en México.