POLÍTICA
08/06/2018 5:46 PM CDT | Actualizado 08/06/2018 5:46 PM CDT

PAN denuncia ataque a vehículo en el que viajaba Anaya tras difusión de video

El presidente nacional del PAN, aseguró que están tratando de intimidar a Ricardo Anaya.

Integrantes de la coalición Por México al frente durante una conferencia de prensa en Jalisco.
Twitter
Integrantes de la coalición Por México al frente durante una conferencia de prensa en Jalisco.

Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, denunció que el vehículo en el que viajaba el candidato presidencial, Ricardo Anaya, fue agredido la noche de ayer jueves luego de que se difundiera el video que exhibe posible lavado de dinero y tráfico de influencias durante su campaña electoral.

La agresión al coche en el que viajaba el abanderado de la coalición Por México al Frente fue considerado como un acto de intimidación.

En conferencia de prensa, Zepeda aseguró que además de los ataques vulgares que se dan contra Anaya, hubo un acto de intimidación por la noche.

Habiendo dejado a nuestro candidato, el vehículo en el que viajaba, tan sólo entre 10 y 15 minutos después fue interceptado por otro vehículo y fue agredido rompiéndole el vidrio de atrás.Damián Zepeda, presidente nacional del PAN

El equipo de prensa del candidato señaló que el ataque sucedió la noche de ayer en avenida Insurgentes, a la altura de La Raza en la capital mexicana.

Especial

Zepeda responsabilizó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por el ataque, además de la seguridad de Anaya Cortés y su familia.

La acusación se da en medio de la polémica por la difusión de un video sobre una plática grabada en secreto entre una empresaria argentina y Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, presunto socio del candidato panista que revela que habría traficado influencias, información, terrenos y propiedades para lavar dinero, enriquecerse y obtener recursos para su campaña electoral.

Luego de que se lanzara el material, el candidato de extracción panista señaló a la administración de Peña Nieto de estar detrás del video como parte de una estrategia para dañar su candidatura y advirtió que no lo va "a doblar".