MÉXICO
08/06/2018 8:32 AM CDT | Actualizado 08/06/2018 9:47 AM CDT

AMLO, Cantinflas y su NO a la #ReformaEducativa

#EstoSíPasó Andrés Manuel López Obrador reiteró ante ciudadanos en Puebla que cancelará Reforma Educativa y su añoranza por las películas de Cantinflas.

AMLO visitó el municipio de Teziutlán en Puebla, donde se reunió con miles de simpatizantes que abarrotaron la plaza pública y hasta la iglesia del lugar.
Cuartoscuro
AMLO visitó el municipio de Teziutlán en Puebla, donde se reunió con miles de simpatizantes que abarrotaron la plaza pública y hasta la iglesia del lugar.

¿Hay alguna relación entre Cantinflas y los maestros en México? Para Andrés Manuel López Obrador sí. Además de que reitera su compromiso de cancelar la reforma educativa

El candidato a la presidencia declaró el pasado miércoles, durante un evento en Teziutlán, Puebla, que los maestros ya no son respetados como antes, cuando actores como Cantinflas los homenajeaban en sus películas.

"Antes se respetaba al maestro, no'más vean ustedes las películas de Cantinflas: el señor cura, el bombero, el policía y el profe... y ahora los pusieron por los suelos, echándole la culpa al maestro de todas las carencias que tiene la educación, como si fuera (su) culpa",

Los culpan de todas las carencias en la educación, cuando lo poco o mucho que sabemos es gracias a ellos", reclamó.

No a la Reforma educativa

En el acto, el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia reiteró su compromiso de cancelar la reforma educativa, a la que llamó "una farsa, un engaño, una tomadura de pelo", por haber sido aprobada "sin los maestros".

López Obrador se pronunció a favor de la defensa de líderes sindicales y del aumento a los salarios de maestros, campesinos, médicos y servidores públicos.

El candidato dijo estar "protegiendo a los dirigentes sindicales, para que haya una verdadera defensa de los intereses de los trabajadores y mejoren los salarios".

Finalmente, pidió "que nadie se asuste" porque en caso de que gane la presidencia habrá acuerdo con los maestros, padres de familia y especialistas para elaborar un plan educativo y mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar derechos laborales de los docentes.

Andrés Manuel repitió su postura, planteada en mayo durante la firma de un decálogo por la educación con maestros en Guelatao, Oaxaca, cuando reafirmó su promesa de cancelar la Reforma Educativa. También se comprometió a traer "justicia para todos los afectados, para los cesados injustamente, para presos políticos y para las víctimas de la violencia".

Este texto se publicó originalmente en Verificado.mx.