ENTRETENIMIENTO
08/06/2018 11:33 AM CDT | Actualizado 09/06/2018 9:02 AM CDT

La dolorosa despedida de Asia Argento tras la muerte de Anthony Bourdain

"Él era mi amor, mi roca, mi protector". Anthony Bourdain fue un defensor del movimiento #MeToo y de Asia Argento tras revelarse los abusos de Harvey Weinstein

Horas después de la muerte de su novio Anthony Bourdain, la actriz italiana Asia Argento tuiteó una declaración conmovedora.

"Anthony dio todo de sí mismo en todo lo que hizo. Su espíritu brillante e intrépido conmovió e inspiró a muchos, y su generosidad no conocía límites", escribió.

Twitter/AsiaArgento

Anthony dio todo de sí mismo en todo lo que hizo. Su espíritu brillante e intrépido conmovió e inspiró a muchos, su generosidad no conocía límites. Él era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que devastada. Mis pensamientos están con su familia. Les pido que respeten su privacidad y la mía.Asia Argento.

Bourdain murió a la edad de 61 años este viernes.

Chefs, celebridades, periodistas dicen adiós a Anthony Bourdain

Él y Argento tenían una relación desde 2016, después de que la pareja se conociera mientras Bourdain estaba en Roma filmando su serie ganadora del Emmy Parts Unknown.

Bourdain le dijo a People en septiembre de 2017 que su relación con Argento prosperó porque ella entendía su estilo de vida en movimiento.

"(Asia) ha pasado toda una vida en el cine desde que tenía 9 años. Viene de generaciones de cineastas de ambos lados de la familia", dijo Bourdain. "Es una directora y escritora consumada, además de ser una actriz desde hace mucho tiempo y una verdadera esponja de la cultura, la música y la literatura. Es enormemente útil e inspiradora".

También bromeó que eran "monstruos del circo en el mismo circo, o en diferentes circos, supongo".

Públicamente, Bourdain fue un firme defensor de Argento, particularmente después de que el explosivo artículo de New Yorker publicado en octubre de 2017 reveló que fue atacada sexualmente por Harvey Weinstein en 1997.

"Me siento orgulloso y honrado de conocerte", tuiteó Bourdain en ese momento. "Acabas de hacer lo más difícil en el mundo".

Desde ese momento, hasta su muerte, Bourdain fue un gran defensor del movimiento Me Too. Además de respaldar a Argento y otras mujeres que se presentaron, Bourdain también habló abiertamente sobre la cultura de "hermanos" y el acoso sexual que existía en el mundo culinario.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.

Si crees que necesitas ayuda, es completamente válido y necesario consultar a un especialista. Estas son algunas sugerencias: