POLÍTICA
08/06/2018 4:06 PM CDT | Actualizado 08/06/2018 4:07 PM CDT

INE aprueba votar por Peje, Ricky Riquín, Pepe Meade y el Bronco

El órgano electoral busca respetar la intención de voto por del electorado, si eres Amlover, Broncoliver o prefieres a Chicken Little, tu voto contará

Twitter

El Instituto Nacional Electoral resolvió reforzar en su capacitación los criterios para votos válidos y nulos, permitiendo que el electorado haga uso de acrónimos, apodos y apellidos. Es decir un voto válido podrá ser por "AMLO", "Anaya", "Bronco" hasta "Yo mero".

Cuartoscuro
Apellidos, apodos, serán validos.

El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Marco Antonio Baños, explicó que esto favorecerá a respetar la intención de voto del electorado, siempre y cuando se realice en la boleta correspondiente. Es decir, se podrá poner "Anaya" en la de presidente, "Sheinbaum" en la de jefe de gobierno o "Cuauh" en la de gobernador del estado, según sea el caso.

Además el voto tradicional será válido sin importar si la cruz sobresale del recuadro, dando mayor importancia al interés del votante por el candidato seleccionado.

Esperemos a saber si existirá un listado de seudónimos o acrónimos válidos para usar en la boleta, lo que podría redefinir la estrategia de cierre para los candidatos presidenciales.