ESTILO DE VIDA
08/06/2018 1:28 PM CDT | Actualizado 09/06/2018 9:03 AM CDT

Lecciones de Anthony Bourdain para comer y viajar

Las frases de Anthony Bourdain que durante muchos años nos inspiraron a exprimir y saborear la vida.

Las frases de Anthony Bourdain que terminaron convirtiéndose en lecciones de vida.
CNN
Las frases de Anthony Bourdain que terminaron convirtiéndose en lecciones de vida.

De nada nos sirve salir de la rutina, atrevernos a viajar si siempre lo haremos buscando todas las comodidades o buscar la comida que normalmente comemos en casa, esto y más nos enseñó Anthony Bourdain en sus múltiples viajes alrededor del mundo.

Su muerte nos invita a recordar su vida, apasionada para quienes seguimos sus aventuras y experiencias, por eso recopilamos algunas de sus frases más inspiradoras. Hasta pronto, Bourdain.

"Tu cuerpo no es un templo, es un parque temático. Disfruta del viaje"

Viajar por casi todo el mundo le dio a Bourdain la posibilidad de experimentar, aprender, reinventarse y disfrutar. Tomemos su ejemplo para cuando no queramos salir de lo mismo, la rutina puede llegar a acabarnos.

"La habilidad de alimentarte a ti mismo y a otros con eficacia debería enseñarse a cualquier joven -hombre o mujer- como una habilidad fundamental que debe ser tan importante como aprender a limpiarse el trasero, cruzar la calle por sí mismo o ser confiable en el manejo del dinero".

"Puedes aprender mucho de un persona cuando compartes la comida con ella"

¡Cuánta razón tenía! Quién no se ha visto emergido en una plática profunda con una persona por el simple hecho de compartir la mesa. Bourdain la compartió con varias celebridades y figuras públicas, entre ellas el ex presidente Barack Obama, y fue como todos conocimos detalles de esos personajes que, gracias a Bourdain, nos enseñaron cosas que nunca habríamos imaginado.

"La buena comida y el buen comer son cuestión de arriesgarse"

Así como Bourdain tenemos que empezar a salir de nuestra zona de confort y más cuando conocemos un nuevo lugar, la comida de la región siempre será la mejor forma de conocer a fondo la ciudad donde nos encontremos.

"A medida que avanzas en esta vida y en este mundo, cambias ligeramente las cosas, dejas marcas, por pequeñas que sean. Y a cambio, la vida y los viajes te dejan marcas a ti"

Quien diga que no aprende o cambia un poquito después de hacer un viaje, así sean tres días, miente. No hay nada mejor que darnos la oportunidad de explorar mundos desconocidos, por muy pequeños que sean, para valorar lo que tenemos y lo que hemos hecho de nuestra vida.

"Sin experimentación, la voluntad de hacer preguntas y probar cosas nuevas, seguramente nos volveremos estáticos, repetitivos y moribundos"

¡Quién quiere mantenerse en la misma rutina el resto de su vida! Bourdain, en sus viajes no solo se atrevió a probar las comidas, platicó con la gente, recorrió barrios, se adentró en los restaurantes menos conocidos - o los más- y siempre mantuvo su curiosidad por conocer más allá de lo que sus ojos le permitían ver.

Si crees que necesitas ayuda, es completamente válido y necesario consultar a un especialista. Estas son algunas sugerencias: