NEGOCIOS
08/06/2018 10:53 AM CDT | Actualizado 08/06/2018 10:54 AM CDT

El dólar ya roza los 21 pesos, ¿qué dicen los analistas?

El peso está por los suelos, ¿por qué? Esto dicen los analistas.

El peso está por los suelos, ¿por qué? Esto dicen los analistas.
agcuesta via Getty Images
El peso está por los suelos, ¿por qué? Esto dicen los analistas.

El dólar se aprecia y el peso va cayendo en los mercados en medio del arranque de la reunión del G7 enturbiada por las tensiones generadas por las políticas comerciales de la administración Trump.

El peso cotizaba en 20.45 por dólar a las 8:30 horas, con una ganancia del 0.13% frente a los 20.48 del jueves. Sin embargo, a las 10:30 am, el dólar interbancario cotizaba en 20.93 pesos por billete verde en Bancomer y 20.75 en Citibamanex.

Pero, ¿qué dicen los analistas sobre la depreciación de la moneda mexicana?

El banco Banorte atribuye la operación errática la reunión del G7, este año marcada por la división que han provocado las políticas comerciales de la administración Trump con los demás países que conforman el grupo.

AFP/Getty Images
El presidente de EU, Donald Trump, saluda mientras llega a la Base de las Fuerzas Canadienses Bagotville para la cumbre del G7.

Banco Base además considera que se trata de una reacción ante la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del TLCAN y las medidas arancelarias de México en respuesta a las tarifas de Estados Unidos sobre la importación de acero y aluminio.

"Los sucesos particulares que afectaron las divisas de economías emergentes elevaron la incertidumbre en un contexto donde permanecen las tensiones comerciales entre Estados Unidos y varios de sus principales socios comerciales", se lee en un análisis citado por Reuters.

Esta semana, México, Canadá y la Unión Europea fijaron medidas arancelarias a importaciones desde Estados Unidos como respuesta a las tarifas al acero y aluminio impuestas por la administración de Donald Trump.

También crea tensión en la reunión del G7 la postura del gobierno de Trump de no tocar el tema del combate al cambio climático, uno de los temas que más ha impulsado el gobierno del primer ministro Justin Trudeau, quien este año preside el grupo.

Con información de Reuters.