MÉXICO
08/06/2018 12:52 PM CDT | Actualizado 08/06/2018 1:04 PM CDT

Aletta se convierte en huracán categoría 4

Aletta se acercará a Baja California Sur sin tocar tierra, pero sus vientos provocarán lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Servicio Meteorológico Nacional

El huracán Aletta se fortaleció en cuestión de horas sobre el océano Pacífico y ahora es categoría 4, de acuerdo con un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este viernes.

Aletta se localiza a unos 815 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de 270, agregó el SMN.

De acuerdo con el pronóstico, Aletta se degradadará a categoría 3 el sábado a las 07:00 horas (local) y se ubicará a 720 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sin embargo, la fuerza de los vientos provocará potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Nayarit.

Twitter/conagua_clima
¡No olvides el paraguas! ☂️

El SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje. Las olas podrían alcanzar alturas de 1.5 a 2.5 metros.