MÉXICO
07/06/2018 5:25 PM CDT | Actualizado 07/06/2018 5:50 PM CDT

Suspenden contingencia ambiental en Valle de México

Mañana viernes el programa Hoy No Circula funcionará de manera normal.

Miguel Tovar via Getty Images
Un hombre monta una bicicleta con una máscara en la Ciudad de México.

La fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono fue suspendida la tarde de este jueves, informó la Comisión Ambiental de la Megalopolis.

Esto, debido a que el día de hoy la concentración de este contaminante no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire, como lo establecen los programas de la dependencia.

La dependencia detalló que el sistema de alta presión que en los últimos días ha afectado al centro del país, perdió intensidad a partir del mediodía y permitió un incremento del viento en superficie y una mejor dispersión de los contaminantes.

Aunque el programa Hoy No Circula se mantiene hasta las 22:00 horas de este jueves, el día de mañana aplicará de manera normal.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, la calidad del aire en la Ciudad de México es mala al registrar 120 puntos de ozono en la zona noreste, mientras que el índice UV es muy alto con 10 puntos, en su reporte de las 17:00 horas.

La tarde de ayer miércoles se activó la Fase 1 de la contingencia ambiental, por primera vez en lo que va del año al registrar un valor de 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire.