MÉXICO
07/06/2018 12:21 PM CDT | Actualizado 07/06/2018 12:31 PM CDT

Prepárate: la verificación vehicular está de regreso en CDMX 🚗💨

El programa de verificación vehicular en CDMX se reestablecerá el 2 de julio y hay cambios que debes conocer.

SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO

Muy probablemente, los millones de ciudadanos que vivimos en México sepamos el 2 de julio quién será el presidente por los próximos seis años, pero algo que los 4.7 millones de automovilistas que circulan en Ciudad de México no deben dejar pasar es que ese mismo día reinicia el programa de verificación vehicular.

Los primeros vehículos que deberán ser verificados serán los de calcomanía amarilla terminación de placa 5 y 6.

Sedema
¡Aparta la fecha! La verificación vehicular obligatoria en CDMX reinicia este 2 de julio.

El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los verificentros se mantendrá en 497 pesos para todo tipo de constancia de verificación (holograma 00, 0, 1, 2, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al conductor, dijo Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente local, citó Excélsior.

Qué cambios verás cuando lleves tu auto a verificar

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de Ciudad de México, supervisó este jueves las operaciones del nuevo sistema que operará en los verificentros a partir del 2 de julio.

Amieva destacó que ahora se realizará de manera aleatoria una inspección físico-mecánica de los vehículos, agregó Excélsior. Para ello los verificentros ahora tendrán una fosa que permitirá a mecánicos especializados supervisar la condición del automotor, la cual se dará a conocer al propietario de manera impresa para que pueda realizar los ajustes necesarios.

Además se hará una revisión de llantas, estado de los frenos, suspensión, alineación, entre otras.

La revisión no será condicionante para la entrega del holograma, dijo el jefe de gobierno. Esta revisión sólo será para la medición de emisiones contaminantes de los automóviles.

En toda la CDMX solo habrá 55 verificentros autorizados para participar en el programa de verificación 2018.

Dicho todo esto, ¡prepárate para llevar tu auto!