INTERNACIONAL
07/06/2018 3:16 PM CDT | Actualizado 09/06/2018 12:40 PM CDT

Nueva portada de la revista Time imagina a Trump como rey

La imagen fue inspirada en la declaración que hizo el mandatario estadounidense sobre su derecho a indultarse en la investigación de la trama rusa.

Donald Trump mostrado como rey, en clara alusión al poder que ha presumido para indultarse en la investigación de la trama rusa.
Revista Time
Donald Trump mostrado como rey, en clara alusión al poder que ha presumido para indultarse en la investigación de la trama rusa.

La última portada de la revista Time presenta al presidente Donald Trump observando su reflejo en el espejo y viéndose a sí mismo como rey con una capa de la realeza y una corona.

La imagen de la edición del 18 de junio pretende capturar los primeros 500 días de la Presidencia de Trump, especialmente su cercanía con la investigación del abogado Robert Mueller en una posible trama dentro de su campaña, dijo el artista. La ilustración viene acompañada del título: La campaña de Donald Trump para desacreditar la investigación rusa que puede estar funcionando. También está dañando la democracia estadounidense".

"El retrato de Trump contemplando el espejo y viendo a un rey da a entender cómo él y su equipo legal se han aproximado la última semana y los últimos 500 días, señala el artista Tim O'Brien.

"Contrario al reto común de tener una corta fecha de vencimiento y hacer que la imagen funcione, lo que más consideré fue si lo mejor era llevarlo viéndose a sí mismo o a nosotros. Su contacto visual con cada lector, cada estadounidense era lo más apropiado para la situación".

Esta semana Trump alardeo sobre su "absoluto derecho" a indultarse a sí mismo en torno a la trama rusa. Su abogado le dijo al HuffPost que Trump "le podría haber disparado" al exdirector del FBI, James Comey, en la Oficina Oval y haber sido procesado

En Twitter hay muchos comentarios acerca de la portada:

Trump ya ha tenido problemas con Time. El año pasado declaró que la revista le había informado que "probablemente" él sería seleccionado como su Persona del Año.

Más tarde publicó en su cuenta de Twitter: "La revista Time me llamó para decirme que PROBABLEMENTE iba a ser nombrado "Hombre (Persona) del Año", como el año pasado, pero yo mejor estaría de acuerdo con una entrevista y una sesión fotográfica. Les dije que eso probablemente no era bueno y decliné. ¡Gracias de cualquier manera!"

Una falsa portada de Time que mostraba un retrato de Trump con titulares que anunciaban los rating de su reality fueron exhibidas en cinco de sus resorts hace poco más de un año.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost US