ESTILO DE VIDA
07/06/2018 4:28 PM CDT | Actualizado 07/06/2018 4:51 PM CDT

Estos son los lugares con más contaminación en CDMX 😷

La calidad del aire en Ciudad de México es de regular a mala, pero hay lugares con más contaminación. Te decimos cuáles son (esperando que no estés ahí🙌).

Getty Images/iStockphoto
Una imagen de la contaminada CDMX, donde se registra la primera contingencia ambiental de 2018.

Los chilangos vivimos la primera contingencia ambiental del año, luego de que las autoridades concluyeran que la calidad del aire en Ciudad de México es mala; bueno, más mala de lo normal. De hecho, según Greenpeace, en este año sólo hemos tenido 19 días de aire limpio.

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades capitalinas, el aire —contaminado mayormente por ozono— es especialmente dañino para grupos sensibles, como niños, personas mayores o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Además, el índice UV es 8 en una escala del 0 al 11, que ya es considerado "extremo", según estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto significa que la radiación es "muy alta", por lo que es necesario evitar los exteriores entre las 10:00 y las 16:00; procurar estar en la sombra; y usar un bloqueador/pantalla solar de un factor de protección solar de mínimo 30 y aplicarlo cada dos horas.

6 ideas para transformar CDMX en una ciudad sin contaminación

Aunque la contingencia ambiental implica la puesta en marcha de varias acciones para tratar de disminuir la contaminación por ozono en toda la ciudad, hay lugares o zonas que se encuentran más contaminados.

A continuación, te compartimos los mapas para que ubiques si estás en una zona de riesgo mayor por la contaminación del aire. El índice más alto de contaminación atomosférica se ubica en el este de la delegación Coyoacán, colindante con Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Contingencia ambiental: en todo el año solo hemos tenido 19 días con aire limpio en CDMX😷🤢

Aire CDMX

Aire CDMX