MÉXICO
07/06/2018 4:50 PM CDT | Actualizado 07/06/2018 4:50 PM CDT

Intenso calor y descuido cobran la vida de una bebé en La Paz

No dejes a nadie dentro del auto en estos días de intenso calor, podemos evitar fatalidades.

AFP/Getty Images

Las elevadas temperaturas de esta temporada han provocado un intenso calor en buena parte del territorio nacional, y en este caso la muerte de una pequeña de 2 años de edad en la capital sudcaliforniana.

El pasado tres de junio una pareja olvidó a su pequeña hija identificada como María "N", la menor fue dejada en el asiento trasero del vehículo familiar con las ventanillas cerradas a una temperatura que rebasaba los 36 centígrados a la sombra en La Paz, reportó El Sudcaliforniano.

nik wheeler via Getty Images
Baja California Sur es un estado de clima predominantemente seco todo el año.

Los padres se percataron de la ausencia de la menor dos horas más tarde, cerca de las 4pm, acudieron a buscarla a su camioneta y la encontraron inconsciente, fue en el Hospital General Juan María Salvatierra que los médicos la identificaron como desmayada, sin embargo, al atenderla se percataron que no tenía signos vitales. El diagnóstico fue de muerte por asfixia.

Las autoridades recomiendan a la población no exponerse a las altas temperaturas, mantenerse hidratados y prevenir las quemaduras por el sol con bloqueador. Hasta ahora se reportan cuatro decesos por efecto de la ola de calor entre la última semana de mayo y principios de junio.

En caso de llevar consigo mascotas o niños menores no es recomendable que permanezcan dentro de los vehículos a las horas de mayor temperatura para evitar una fatalidad.