NEGOCIOS
07/06/2018 3:28 PM CDT | Actualizado 07/06/2018 3:29 PM CDT

El "Echo Look "de Amazon usa IA para juzgar si tu atuendo es bueno o malo

Como el César, este gadget te dirá si 👍 o 👎 a la hora de que escojas un atuendo.

Como el César, este gadget te dirá si 👍 o 👎 a la hora de que escojas un atuendo.
Como el César, este gadget te dirá si 👍 o 👎 a la hora de que escojas un atuendo.

Seguramente habrás oído hablar del altavoz de Amazon, pero un gadget del que quizás no hayas escuchado es el Amazon Echo Look, una cámara inteligente que te ayuda a vestirte.

El Echo Look es esencialmente una cámara que se activa por voz que te tomará una foto y luego usará inteligencia artificial, así como la opinión de expertos en moda, para analizar tu atuendo y luego decirte si esa combinación funciona o no.

Si eso te suena familiar, es muy posible que hayas visto algo así a principios de los 90, en la clásica película "Clueless".

Paramount Pictures

A diferencia de la computadora de Cher, que aparentemente tiene un registro de cada prenda en su guardarropa nada desdeñable, el gadget funciona analizando una fotografía tomada en ese instante.

Incluso tiene una característica de control de estilo que tomará varias fotos tuyas en diferentes conjuntos y luego te dirá realmente cuál es la mejor combinación y por qué.

Amazon

Además de juzgar tus atuendos, la cámara permite agregar efectos a las imágenes, e incluso tiene una sección de 'Looks' en donde puedes crear una colección de conjuntos guardados que ya sabes que te quedaron bien.

Finalmente, y como era de esperarse, Amazon no solo trata de hacerte la vida más fácil, también es una importante empresa que vende ropa, así que también podrás comprar los estilos recomendados, buscarlos diferentes colores o confiar en los consejos de los expertos, Vogue y GQ, que son socios para esta nueva cámara.

Amazon

Ahora, si te estás preguntando por qué no has visto el Echo Look disponible para comprar, es porque hasta ahora solo se ha venido por invitación. A partir de esta semana, el Look salió a la venta en Estados Unidos por 199 dólares (unos 20 mil 500 pesos al tipo de cambio actual) y es casi seguro que solo es cuestión de tiempo hasta que llegue a otras partes del mundo.