NEGOCIOS
07/06/2018 4:47 PM CDT | Actualizado 07/06/2018 4:47 PM CDT

¿Cómo saciar la sed del Mundial? Google tiene estas herramientas

Estas nuevas herramientas del gigante de los buscadores ayudará a los fanáticos a que no se pierdan nada de futbol.

Estas son las herramientas de Google para ver el Mundial
Google
Estas son las herramientas de Google para ver el Mundial

La fiebre del Mundial no puede quitarse con nada... excepto futbol, mucho. Y para algunos mexicanos, por dificultades de tener una televisión cerca, el internet los ayudará a seguir la tan esperada Copa del Mundo.

Según una encuesta de la Asociación Nacional de Publicidad, el 53% de los mexicanos encuestados seguirá los partidos en un lugar fijo, como su casa, restaurantes o la oficina. De la comunidad de oficinistas, el 43% lo seguirá por internet, 25% en redes sociales y solo 9% por televisión.

Y para aquellos aficionados futboleros que usarán el internet para saciar su sed mundialista, estas son las nuevas herramientas de Google para ver lo más relevante de Rusia 2018, que iniciará el 14 de junio.

Todo a un clic

Si se perdieron algún partido, los aficionados podrán usar la herramienta de "Buscar" para encontrar desde estadísticas hasta videos con resúmenes de los juegos.

La información estará disponible en el buscador de Google 30 minutos después de cada juego y para acceder a la información hay dos opciones: teclear las palabras "copa mundial de fútbol".

El buscador desplegará un cuadro con varias categorías: partidos, los próximos juegos con hora de inicio y fecha; noticias, con la información más relevante o en tendencia en medios; posiciones, la tabla por grupos y los puntos obtenidos; y eliminatorias.

Google

Seguir tendencias

Con la opción de seguir tendencias, los aficionados que se desconectaron de la vibra futbolera pueden ver lo más destacado de lo que ha pasado en las últimas horas con esta herramienta.

En la Página de Tendencias de Google habrá una visualización interactiva y en tiempo real con los temas más buscados sobre la Copa Mundial de la FIFA.

Entre los datos más relevantes estarán: clasificaciones en tiempo real de los jugadores del mundo basadas en el interés de búsqueda, así como mapas y gráficos en los que se puede revivir cada partido.

Google

Detrás de escenas

Y, por supuesto, Google estará echando mano de su herramienta estrella en videos para ofrecer a los internautas contenidos del "detrás de escena", uno de los más demandados, según datos de Youtube.

Además de los contenidos de las emisoras oficiales de la FIFA en todo el mundo, la plataforma también tendrá contenidos de diferentes televisoras por país. En México será Televisa.

Usando Youtube TV los aficionados podrán tener acceso a estos contenidos.

Dado Ruvic / Reuters
En la plataforma de video también habrá contenido mundialista.

Mapas

Para los aficionados que quieran visitar un restaurante o sports bar para seguir los juegos existe la función de Mapas.

A partir del 14 de junio, aparecerá en los Mapas de Google puntos destacados como "buenos para ver deportes", en donde estará información de los los mejores lugares para ver los juegos.