MÉXICO
07/06/2018 4:39 PM CDT | Actualizado 07/06/2018 4:40 PM CDT

Empieza a contar los minutos de más que pasas en tu trabajo, contarán como horas extra 💵

¿Sueles salir del trabajo después de tu jornada laboral? Esto es para ti

Getty Images

Sabemos que hay días en los que las actividades diarias en el trabajo implican que te quedes minutos, incluso horas de más sin que esto genere alguna retribución económica; sin embargo, esto está por cambiar.

Ahora, los minutos extra que pases en tu trabajo pueden acumularse para que los cobres como horas extra, así que mejor ve contándolos.

Así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el día de ayer al establecer que los minutos trabajados adicionalmente a la jornada laboral pueden acumularse para cobrarse como horas extra.

El fallo se da luego de que dos tribunales colegiados en materia del trabajo, uno de la Ciudad de México y otro de Morelos, tenían opiniones contrarias en el tema durante la sesión.

Tiempo extraordinario, minutos o fracciones de horas laborados excedentes a la duración de la jornada laboral, son acumulables a la semana y serán pagados en términos de la ley por unidad de hora completa.Suprema Corte de Justicia de la Nación

Este criterio tendrá que ser adoptado en todos los juzgados y tribunal del país.

La Ley Federal del Trabajo señala en sus artículos 59, 60, 61, 67, y 68 establece que la jornada laboral no puede exceder de los máximos legales, esto es, de ocho horas la jornada diurna, siete la nocturna y siete horas y media la mixta.

Esta jornada puede extenderse por nueve horas a la semana y el sueldo será del doble mientras que el tiempo excedente a esas nueve horas se pagará al triple de los que corresponde a las horas de la jornada trabajada.