POLÍTICA
07/06/2018 10:56 PM CDT | Actualizado 07/06/2018 11:06 PM CDT

Anaya responsabiliza a EPN de su seguridad, ‘no me va a doblar´, responde tras video #CasoAnaya

Así respondió Ricardo a Anaya a lo que calificó como nuevos ataques del gobierno en su contra.

Especial

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC, responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de su seguridad y la de su familia, luego que se difundiera un video en el que se advierte que, durante años, Anaya habría traficado influencias, información, terrenos y propiedades para lavar dinero, enriquecerse y obtener recursos para su campaña electoral.

Video #CasoAnaya revela posible tráfico de influencias de Anaya en campaña.

Anaya le advierte al presidente que no lo va "a doblar" y lo señala directamente de estar detrás del video como parte de una estrategia de Peña Nieto para dañar su candidatura.

"Responsabilizo al gobierno de Enrique Peña Nieto por este nuevo ataque en mi contra utilizando las misma mentiras de hace unos meses", sentencia Anaya al principio de la video-respuesta de un minuto y medio de duración.

El frentista refiere que el contenido de la grabación "es totalmente falso" y que fue orquestado desde la presidencia luego que el pasado 5 de junio dijera en la Ibero "con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto y dije que cuando yo sea presidente me encargaré de que enfrente la justicia."

Ricardo Anaya en la Ibero o el apapacho que Peña no tuvo.

Asimismo, el panista acusa que el ataque se debe a que denunció que Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, ya pactaron. A decir de Anaya el pacto consiste en que Peña Nieto le ayuda a López Obrador dañando la imagen del frentista, por ser el único que puede ganarle, y el tabasqueño comprometiéndose con Peña a perdonarle todo.

Aquí la respuesta de Anaya: