MÉXICO
07/06/2018 9:28 AM CDT | Actualizado 07/06/2018 9:54 AM CDT

Aletta amenaza con convertirse en huracán categoría 1

En las próximas horas, el fenómeno ocasionará lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica que Aletta se localizará por la tarde como posible huracán al suroeste de las costas de Jalisco.
Twitter @conagua_clima
Se pronostica que Aletta se localizará por la tarde como posible huracán al suroeste de las costas de Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Aletta se fortalece "cada vez más" y ocasionará en las próximas horas tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco, y fuertes en Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el fenómeno se localizará por la tarde como posible huracán, aproximadamente a 740 km al suroeste de las costas de Jalisco y se desplazará lentamente hacia el oeste-noroeste.

Aletta se mueve a una velocidad de 11 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora. Es la primera tormenta de la actual temporada de huracanes del Pacífico, que se inició formalmente el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre.

El SMN también reportó que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará intensificándose y se localizará al sur de las costas de Chiapas.

Asimismo, la onda tropical No. 1 se extenderá sobre el sureste de México y un canal de baja presión entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocará vientos fuertes en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.