NEGOCIOS
06/06/2018 2:45 PM CDT | Actualizado 07/06/2018 9:34 AM CDT

Tec de Monterrey sube en ranking de mejores universidades del mundo

La universidad privada avanzó del lugar 199 al 178 en la edición 2019 del ranking QS World University.

itesm.mx
Tec de Monterrey.

El Tecnológico de Monterrey subió 21 lugares, del puesto 199 al 178, en la edición 2019 del ranking QS World University, que evalúa a más 4 mil 763 escuelas de 151 países del mundo.

La firma inglesa evalúa seis parámetros para calificar a las mejores universidades del mundo en este ranking: reputación académica (40%), reputación entre empleadores (10%), citas de investigación por profesor (20%), relación facultad/estudiantes (20%), profesores internacionales (5%) y estudiantes internacionales (5%).

En el primer puesto del ranking 2019 está el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Le siguen la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, en el segundo y tercer puesto.

Quacquarelli Symonds

Completan el top cinco las universidades el Instituto de Tecnología de California (Caltech) y la Universidad de Oxford, en el cuarto y quinto puesto.

Las mexicanas

Entre las universidades mexicanas que participan en este ranking lideran la Universidad Nacional Autónoma de México, que se colocó en el lugar 113 desde el 122 que ocupó en la edición pasada del ranking.

El Tec de Monterrey, en el lugar 178 y la UNAM fueron las únicas dos universidades mexicanas que lograron colarse en los 200 primeros lugares del ranking QS World University.

Quacquarelli Symonds

Entre las universidades latinoamericanas, la UNAM ocupa el segundo puesto, solo por debajo de la Universidad de Buenos Aires, y el Tec de Monterrey está en el quinto lugar, debajo también de la Universidad de Sao Paulo y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sobre el avance del Tec de Monterrey en este ranking, el rector David Garza dijo que es "un gusto" que el logro se dé en el marco del 75 aniversario de la institución, mientras que el presidente Salvador Alva invitó a alumnos, profesores y docentes a "seguir siendo detonadores del cambio".