NEGOCIOS
06/06/2018 8:14 AM CDT | Actualizado 06/06/2018 8:14 AM CDT

Slim se expande en EU con Claro Enterprise Solutions

América Móvil lanzará una nueva unidad en Estados Unidos.

Sede de la empresa de telecomunicaciones Claro en el distrito de San Isidro en Lima, Perú, el 4 de mayo de 2017. REUTERS / Mariana Bazo
Mariana Bazo / Reuters
Sede de la empresa de telecomunicaciones Claro en el distrito de San Isidro en Lima, Perú, el 4 de mayo de 2017. REUTERS / Mariana Bazo

America Móvil, el gigante de las telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim, lanzará una nueva unidad en Estados Unidos, Claro Enterprise Solutions, para atender a clientes comerciales.

Claro Enterprise Solutions, con sede en Florida, integrará a la actual subsidiaria de América Móvil, Telmex USA, y servirá a una variedad de negocios "desde pequeñas empresas hasta grandes multinacionales", según información del sitio web de Telmex USA.

Telmex USA cambiará su nombre a Claro Enterprise Solutions.

Esta nueva empres quiere "expandir rápidamente su cartera de productos" y tendrá presencia en todo Estados Unidos, informó Telmex USA en un documento en su página de internet.

América Móvil ha desarrollado una sólida presencia en Estados Unidos a través de TracFone, un operador de red virtual móvil. Hasta el cierre de 2017, la firma tenía 23.1 millones de suscriptores en ese país, según el reporte de resultados del cuarto trimestre de América Móvil.

Con información de Reuters.