MÉXICO
06/06/2018 2:52 AM CDT | Actualizado 06/06/2018 8:13 AM CDT

Registran nueva explosión en Tultepec

Esto es lo que se conoce de la explosión en Tultepec.

Una nueva explosión se registró este miércoles en el municipio mexiquense de Tultepec, poco antes de las 01:00 horas.

La explosión habría ocurrido en un inmueble de la colonia Tepetlixco que era utilizado como bodega de pirotecnia. Lo fuerte de la explosión se extendió a municipios aledaños de Tultitlán, Coacalco y Cuautitlán.

La Cruz Roja informó que trasladaron a urgencias a dos personas heridas y atendieron a otras dos en el lugar de la explosión.

Hasta el momento se desconoce el número de víctimas, aunque testigos en el sitio dijeron a 88.9 Noticias que hay daños estructurales en domicilios aledaños.

Extraoficialmente se habla de seis heridos.

Twitter/HoyEstado

Twitter/angelito190273

Twitter/CarlosAHdz32

Twitter/ricardomontoya0

Tultepec, conocido como la capital de la pirotecnia, se localiza en el norte de Estado de México. Se caracteriza por las actividades pirotécnicas de las cuales concentra alrededor de 40% de los permisos nacionales para su elaboración, comercialización y transporte, de acuerdo con la Enciclopedia de Los Municipios y Delegaciones de México.

En diciembre de 2016 el municipio registró uno de los mayores accidentes por la explosión de un taller de pirotecnia. Unas 32 personas murieron en aquel accidente y 72 personas resultaron lesionados. Las autoridades estimaron en más de 28 millones de pesos en pérdidas.