POLÍTICA
06/06/2018 12:41 PM CDT | Actualizado 06/06/2018 12:47 PM CDT

Morena arrasaría en CDMX, según esta encuesta

La ciudad para Claudia y el Congreso local para Morena, estima el último ejercicio del diario Reforma.

Carlos Jasso / Reuters

Si hoy fueran las elecciones, la mitad de los habitantes de Ciudad de México votarían por Claudia Sheinbaum, lo mismo por uno de los partidos que la postula, Morena, con casi la misma preferencia para diputados locales capitalinos.

La última encuesta de Reforma le da a la morenista el 54% de la intención de voto, seguida muy de lejos por la frentista Alejandra Barrales con 25% y Mikel Arriola, del PRI, con 13%.

Grupo Reforma.

Los capitalinos parecen tener clara la necesidad de un cambio, pues el 87% de los encuestados dijeron que es momento de un cambio porque hay cosas que arreglar.

Y es que el 77% de los participantes percibe que durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera la presencia del narco y el crimen organizado en Ciudad de México aumentó y el 74% que la aumentó la corrupción en la capital.

Grupo Reforma.

El Congreso local se perfila también morenista, pues el 49% de los cuestionados dijo que votaría por los candidatos de Morena a diputaciones locales, seguidos del PAN, como segunda fuerza, con 11% y el PRI con 8%.

Grupo Reforma.

En el último reactivo del ejercicio Reforma cuestiona a los participantes "Si hoy fueran las elecciones para presidente de la República, ¿por quién votaría?

Los resultados no varían mucho de lo que hemos estado viendo: Andrés Manuel López Obrador se lleva el 64% de la intención de voto, Ricardo Anaya, 20%, y José Antonio Meade, 12%.

La encuesta se realizó entre el 30 de mayo y el 4 de junio en viviendas entre mil personas con credencial de elector en Ciudad de México.