ENTRETENIMIENTO
06/06/2018 5:37 AM CDT

'Luisito Rey no se arrepintió del trato que le dio a Luis Miguel', Claudia de Icaza

La periodista hizo público un audio en el que se escucha a Luisito Rey cantando y declamando.

Twitter.com/iLuisRey

La grabación que están a punto de escuchar, estuvo en el baúl de los recuerdos de la periodista y experta en Luis Miguel, Claudia de Icaza, más de 20 años. De hecho, ella misma asegura en su más reciente video de YouTube que contactó a Alejandro Basteri para dárselo, pero él la rechazó.

¿Qué tiene de especial este audio? De acuerdo con la periodista es la última grabación de Luisito Rey antes de morir de una sobredosis de cocaína, en las que habla de la música, de cuatro marineros que cruzan el Atlántico y de un barco que no se puede hundir.

"No hay nada más hermoso que cuando se tiene fe. No hay nada que pueda hundir el barco, ni la mayor tempestad. La música, hermoso secreto de dos seres que puede ser lo más bonito que se puede lograr... La rosa de los vientos nos sobra, no la vamos a necesitar, tenemos en nuestras manos la credibilidad. Este barco no se puede hundir, está lleno de amor, porque la música es lo más hermoso que creó la humanidad. Esos cuatro marineros, vamos a cruzar el Atlántico para hacer algo que hace posiblemente 500 años hizo algo similar, sin luz, por eso se confundieron los marineros pero llegaron a puerto", se escucha.

De acuerdo con De Icaza, Luisito nunca se arrepintió del trato que le dio a su hijo.

Ya en otro video, y en otra plática con la también periodista Lupita Martínez, De Icaza confesó que obtuvo esta grabación en 1998, luego de una entrevista que le hizo a la última pareja que tuvo Luis Rey, Yolanda Mingo Gallego.

"Yo intenté que esta grabación llegara a manos de Luis Miguel", aseguró la periodista y experta en Luis Miguel en su plática con Martínez.

"La única condición que yo puse para entregar este cassette es que pasara de familia a familia. O sea, que mi hijo mayor se sentara con Alejandro Basteri. Pero fue muy triste la reacción de Alejandro porque me pedían un 'cachito' de la grabación para saber si era verídico", contó De Icaza, quien resaltó que jamás pidió un peso por esta grabación.