ENTRETENIMIENTO
06/06/2018 12:52 PM CDT | Actualizado 06/06/2018 1:06 PM CDT

Kim Kardashian logra que Donald Trump indulte a una anciana condenada por tráfico

Kim Kardashian abogó por Alice Marie Johnson ante el presidente Donald Trump la semana pasada.

El presidente Donald Trump conmutó la cadena perpetua de Alice Marie Johnson, una persona de 63 años acusada por un cargo de narcotráfico, sin antecedentes ni hechos de violencia, informaron múltiples fuentes este miércoles.

La decisión de Trump llega días después de que la estrella de realityKim Kardashian hablara con el presidente en la Casa Blanca sobre una reforma carcelaria y la sentencia. Kardashian pasó meses usando su plataforma para llamar la atención sobre el caso de Johnson. Se reunió con el presidente para discutir la posibilidad de revisar la sentencia de Johnson.

Al conocer la noticia, la estrella de televisión agradeció a Trump y a su yerno Jared Kushner por el perdón presidencial. "Su conmutación es inspiradora y da esperanza a tantos otros que también se merecen una segunda oportunidad", tuiteó en su cuenta oficial.

Twitter/KimKardashian
El agradecimiento de Kim Kardashian al perdón presidencial de Trump para Marie Alice Johnson.

Johnson recibió sentencia en 1996 por ayudar a una red millonaria de tráfico de cocaína, algo en lo que Johnson dijo que se involucró después de que perdió su trabajo y no pudo mantener a su familia. En un artículo de opinión titulado Por qué Kim Kardashian piensa que debería ser liberada de prisión para CNN, Johnson escribió que su vida "comenzó a perder el control" después de la pérdida de su hijo y su divorcio.

"Cometí el mayor error de mi vida para llegar a fin de mes y me involucré con personas que venden drogas", escribió Johnson en su artículo de CNN. "Este era un camino que nunca soñé aventurarme. Me convertí en lo que se llama una mula de teléfono, pasando mensajes entre los distribuidores y vendedores. Participé en una conspiración de drogas y me equivoqué".

Twitter/KimKardashian

"Me gustaría agradecer al presidente Trump por su tiempo esta tarde", tuiteó Kardashian después de su visita a la Casa Blanca en mayo. "Esperamos que el presidente conceda el indulto a la señora Alice Marie Johnson, que está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por un delito de drogas no violento por primera vez".

Kardashian se enteró del caso de Johnson el año pasado después de ver el video de Mic.com en octubre, que la presentó como una abuela de seis personas y bisabuela de uno. Johnson ha estado en prisión por más de 21 años y no era elegible para libertad condicional después de ser declarada culpable en una corte federal, de acuerdo con Mic.

Kardashian le dijo a Mic después de su visita a la Casa Blanca que creía que Johnson merecía una segunda oportunidad. La estrella y empresaria citaron el impecable historial de Johnson en prisión y el sistema de apoyo familiar como razones por las que era una buena candidata para el indulto.

"Realmente creo firmemente que ella es alguien que se ha rehabilitado por completo y continuará haciéndolo fuera de prisión", dijo Kardashian a Mic en mayo. "Sabes, ella concluyó su tiempo".

Johnson solicitó el indulto tres veces bajo la administración del expresidente Barack Obama. Obama presionó varias veces por sentencias conmutadas y perdones por condenas por drogas durante su presidencia, pero no aprobó las solicitudes de Johnson.

Kardashian reveló una carta de Johnson en su cuenta Instagram después de la visita de la Casa Blanca en mayo. Johnson escribió que la estrella de reality estaba "literalmente ayudando a salvar mi vida y restaurarme a mi familia".

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.