ESTILO DE VIDA
06/06/2018 12:32 PM CDT | Actualizado 06/06/2018 10:47 PM CDT

Las guerrerenses que acompañarán con bolero la exposición de Frida Kahlo en Londres 🙌🇲🇽

Las hermanas García, que han renovado el bolero con su joven voz, llevarán su música a Londres para la exposición de Frida Kahlo.

Basta que Laura se acomode la guitarra y empiece a tocar para que Celia comience a cantar. Desde pequeñas, los juegos de estas hermanas originarias de la Costa Chica de Guerrero fueron acompañados por boleros, que desde entonces cantan por el puro gusto. Ahora sus voces llegarán a Londres para inaugurar una exposición de Frida Kahlo y para su primera gira internacional.

"Frida Kahlo es un gran personaje. Habíamos hablado con nuestros padres sobre ella y una cosa que nos impresionó es que en su tiempo —aunque actualmente también— para las mujeres es difícil tener algo y en ese tiempo era aún más. Que ella lo haya conseguido es algo impresionante. Nosotras queremos hacer lo mismo", dijo en entrevista Celia García.

Además de que las hermanas García cantarán en la inauguración de la exposición Frida Kahlo: making herself upen el Museo Victoria and Albert —la cual abrirá al público el próximo 16 de junio para mostrar los objetos más íntimos de la artista mexicana—, también formarán parte del Festival La Clave, el más importante de música latina en Londres; además de que realizarán en ese país otras tres presentaciones.

"No esperábamos ir a Londres. Nosotras nada más estamos esperando que la vida traiga sorpresas, que la vida nos sorprenda. Estamos asimilándolo poco a poco, no lo podemos creer todavía (risas)"

Ser invitadas a esta exposición es algo que no esperaban, como tampoco lo fue el éxito que han tenido en tan poco tiempo. Aunque Laura comenzó a los 9 años cantando junto a su padre, desde que se lanzaron como Las Hermanas García, cuando tenían 14 y 16 años, no han parado.

Formaron parte del Festival Cervantino en Guanajuato en octubre del 2016 y tres meses después presentaron Que sepan todos, su primer álbum, el cual está disponible en Spotify, donde la canción que lleva el mismo nombre del disco ya acumula más de 1 millón 700 mil reproducciones. Así que Londres es su primera gira internacional luego de presentarse en varios escenarios de México.

Esta semana, este par de hermanas mexicanas lanzó el video de la canción Que sepan todos. 🙌

La sencillez y la pasión con la que cantan no es para menos, sus voces reivindican el bolero tradicional, pero también los ritmos de las costas de México, como lo muestra su más reciente disco. Siempre han estado relacionadas a la música, crecieron con ella en casa; su papá, un guitarrista; y, su madre, compositora, les inculcaron el arte de la música desde muy niñas. Y vaya que lo han aprendido.

"Es una gran responsabilidad para nosotras que el bolero se conozca. Que tengamos la altura de poder interpretarlo bien para transmitirlo a todos, sobre todo a las nuevas generaciones, difundirlo, contagiar a todos y expandirlo, es lo que más queremos", comentó Laura García.

En Londres esperan "ver allá latinos, a gente de nuestra tierra y reencontrarnos con ellos y hacerlos sentir que están en México".

También "queremos que sepan todos que en México no siempre ocurren cosas malas, que existen cosas bonitas, como la música de aquí, como nuestras voces (...) que hay talento en cualquier rincón".

En el escenario siempre las acompaña su padre, Mariano García, requintista y director musical y César Adrián, un joven bajista de Ometepec, Guerrero. Juntos viajarán para dar los cinco conciertos.

Las Hermanas García están nominadas a un Lukas como Mejor Artista Revelación del Año, premio que se otorga en Inglaterra a lo mejor de la música latina.

¡Bravo al bolero mexicano! ¡Bravo a Las Hermanas García!