ENTRETENIMIENTO
06/06/2018 7:16 PM CDT | Actualizado 06/06/2018 8:24 PM CDT

Goles de Chicharito, atajadas de Ochoa y la dirección de Osorio: ¿Los atractivos del Tri?

Para calentar motores, la FIFA subió un video a la cuenta oficial en español del desempeño de México a en el cértamen de futbol más importante.

FIFA TV

El futbol es parte de la identidad nacional en México, no es coincidencia que la mayoría de los aficionados cuenten las horas que los separan del primer silbatazo de la Copa Mundial de Rusia 2018.

La Selección Mexicana ha participado en 16 Copas del Mundo desde su creación, siendo la de 1930, su primera aparición.

Para calentar motores, la FIFA subió un video a la cuenta oficial en español del desempeño de México a en el cértamen de futbol más importante.

La historia del balompié tiene un lugar especial para leyendas como Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco. Junto a ellos, hay jugadores que quieren acomodar su nombre y su legado con los más laureados del deporte que se inventó en Inglaterra. Por ejemplo:

Javier Hernández Balcázar, mejor conocido como Chicharito, es el máximo goleador de la Selección Mexicana con un récord de 49 tantos durante todas sus participaciones en total. Este goza de fama internacional desde que emigró a Inglaterra para jugar con el Manchester United en 2010 hasta el 2014.

William Van Hecke via Getty Images
Chicharito Hernández en un partido con la camisa del Manchester United

Guillermo Ochoa, arquero surgido en el nido de Coapa, fue la sensación en el Mundial de Brasil 2014. Los encuentros disputados entre el Tri y Croacia y Brasil, pusieron la lente mundial sobre el actual portero del Lieja de Bélgica.

Por cierto, la FIFA también hizo un video sobre el, probablemente, rival más difícil que México enfrentará en la justa mundialista.