ENTRETENIMIENTO
06/06/2018 7:47 AM CDT | Actualizado 06/06/2018 12:20 PM CDT

Depresión y un divorcio, las aparentes causas del suicidio de Kate Spade

La diseñadora de 55 años no quiso recibir tratamientos para mitigar la depresión.

Kate Spade con su esposo Andy Spade
Evan Agostini via Getty Images
Kate Spade con su esposo Andy Spade

Esto es lo que se sabe del suicidio de Kate Spade.

Martes 5 de junio:

Alrededor de las 10:20 de la mañana (hora de Nueva York) la empleada doméstica de la diseñadora de 55 años, Kate Spade, la encontró en su cuarto atada con un pañuelo a una puerta de su clóset. En ese momento, declararon a la empresaria muerta.

Luego de la noticia, TMZ, sitio que dio a conocer la noticia, comunicó que Spade dejó una nota, en la cual se lee: "Bea, siempre te he amado. ¡Esto no es tu culpa, pregúntale a tu papá!"

¿Por qué señalar a Andy Spade en todo esto?

De acuerdo con TMZ, Kate vivía en depresión desde hace algunos días, luego que su esposo, a quien conoció en 1993 y se casó en 1994, y con quien tiene una hija de 13 años, Frances Beatrix, le pidió el divorcio, algo que la diseñadora no quería. Incluso, aseguran que él ya no vivía con ella, aunque habitaba una casa cercana a ellas.

Getty Images
Kate Spade con su esposo y cuñado, el actor David Spade

El mundo de la moda está conmocionado por la pérdida de la diseñadora cuya marca siempre tuvo el objetivo de resaltar la belleza de la mujer y, por qué no, también el lado alegre. Primero con bolsas y luego con ropa y accesorios que la llevaron en 2006 a vender su marca.

Pero entre todos los mensajes de apoyo a la familia, hay uno que resalta: el de su cuñado David Spade quien compartió en Instagram y Twitter, fotos inéditas con su cuñada con mensajes de amor y apoyo.

"Katy en la firma de mi libro. Me encanta esta foto de ella. Tan bonita. No creo que todos supieran lo graciosa que era ... Es un mundo difícil. Trata de aguantar", tuiteó el actor y comediante.

Getty Images
Policías trasladando el cuerpo de Kate Spade

En tanto, la familia de Kate comunicó mediante The Daily News que "están devastados por la tragedia de hoy", y pidieron privacidad en este "difícil momento".

Pero ha sido la hermana de Kate, Reta Saffo, quien comentó que la muerte de la diseñadora no ha sido "totalmente inesperada", pues desde hace tiempo, tenía problemas mentales. "Es verdad, siempre estuvo rodeada de gente, pero nunca recibió la atención adecuada para lo que yo pensaba que era un trastorno bipolar", aseguró.

Asimismo, Kate le pidió que hiciera una excepción en su regla de no acudir a funerales y fuera al suyo.

PA Images via Getty Images
Así luce la tienda Kate Spade en Londres

Si bien todo marca a un suicidio, la policía de Nueva York todavía tiene que determinar qué fue lo que le sucedió a la joven diseñadora.